Viernes 26 de Abril 2024
USA

Localizan sin vida a uno de los trabajadores que quedó atrapado tras COLAPSO en mina de Coahuila

El hombre fue identificado como Mauricio, originario de la comunidad de Palaú

@GN_MEXICO_.
Por
Escrito en MÉXICO el

La mañana de este sábado, la Coordinación Nacional de Protección Civil dio a conocer que fue localizado el cuerpo sin vida de uno de los trabajadores que quedó atrapado tras el colapso de una mina en Muzquiz, Coahuila.  

A menos de 20 horas de que se registró la inundación en la mina Miracaram y tras los trabajos de sustracción de agua, el cuerpo de uno de los siete mineros atrapados fue rescatado. El trabajador fue identificado como Mauricio, originario de la comunidad de Palaú.

Asimismo, la dependencia señaló que el gobierno continúa trabajando ininterrumpidamente en las labores de búsqueda y rescate de los mineros restantes.

“Expresamos nuestro más sentido pésame a la familia del trabajador fallecido”, escribió Protección Civil en su cuenta de Twitter. 

La mina que colapsó el viernes a las 12:50 horas, tiene aproximadamente 800 metros de largo y 100 de profundidad, según reportes preliminares. 

Por su parte, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del estado; dijo ayer que "Esta mina fue apercibida el 17 de octubre de 2020 y se le restringieron las actividades, además de hacerle una serie de observaciones".

Asimismo informó a través de su cuenta de Twitter que "autoridades de seguridad del Estado, Federales, Guardia Nacional, Ejército, Mando Único, inspectores del Trabajo y Protección Civil mantienen las labores de desagüe de la mina con bombas hidráulicas" con el fin de localizar a las 6 personas restantes. 

Entre los trabajadores atrapados se encuentran: 

  • Leopoldo Méndez Flores de 24 años
  • Damián Robles Arias de 27 años 
  • Gonzalo Cruz Marín de 53 años
  • Pedro Ramírez  
  • Francisco Briseño de 24 años

MS