Jueves 14 de Marzo 2024
USA

Siete trabajadores quedan atrapados, tras COLAPSO en mina de Coahuila

Alrededor de las 12:50 horas, la Secretaría del Trabajo de Coahuila recibió el reporte de un accidente en una mina de arrastre en Muzquiz, Coahuila

@GN_MEXICO_.
Por
Escrito en MÉXICO el

Una mina en Muzquiz, Coahuila, colapsó de acuerdo con Protección Civil de la entidad, este accidente habría dejado a al menos siete mineros atrapados.

Alrededor de las 12:50 horas, la Secretaría del Trabajo de Coahuila recibió el reporte de un accidente en una mina de arrastre en este municipio.

Según las investigaciones preliminares, hay indicios de que el accidente se debió a un desbordamiento e inundación en la mina. La Secretaría del Trabajo del Gobierno de Coahuila, en coordinación con las autoridades federales, tomó conocimiento y ayudó en las labores y diligencias que sean necesarias. 

En imágenes que circulan en redes sociales se puede apreciar a varias personas que se reunieron en el lugar del incidente, eran familiares de trabajadores que se congregaron para obtener información sobre la condición de sus allegados. 

La mina se encuentra en la comunidad de Las Rancherías, del municipio de Múzquiz y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social envió personal para atender la situación; además se unieron elementos de la Guardia Nacional para las labores de rescate. 

Entre los trabajadores atrapados se encuentran: 

  • Leopoldo Méndez Flores de 24 años
  • Damián Robles Arias de 27 años 
  • Mauricio Cortés Humberto Rodríguez Ríos 40 de años
  • Gonzalo Cruz Marín de 53 años
  • Pedro Ramírez  
  • Francisco Briseño de 24 años

Tras aproximadamente 6 horas que ocurrió el colapso en la mina, continúan los labores de rescate de los 7 trabajadores atrapados.