Lunes 25 de Marzo 2024
VACUNA COVID-19

Sonora arranca VACUNA contra Covid-19 de 18 a 39 AÑOS; estas son las SEDES

Los municipios fronterizos en Sonora abrirán la vacunación contra Covid-19 de 18 a 39 años

Vacuna Covid-19.EFECréditos: AP
Por
Escrito en MÉXICO el

Este lunes arrancó el proceso de vacunación contra el Covid-19 entre adultos de 18 a 39 años de edad, con la dosis de Johnson & Johnson, que mandó el Gobierno de Estados Unidos como donación a México. 

Cabe señalar que México recibió 93 mil 195 vacunas, mismas que no se aplicaron en Baja California, la primera entidad en todo el país vecino de Estados Unidos en inocular a casi toda su población adulta. Hay que recalcar que las desarrolladas por Johnson & Johnson son de una sola dosis, por lo que no se requiere un refuerzo para lograr la protección contra el virus SARS-CoV-2.

La inoculación de la población adulta en los municipios de la frontera norte es uno de lso acuerdo a los que llegaron en el Gobierno de México y Estados Unidos para terminar con el cierre a los viajes no esenciales. 

Vacuna contra Covid-19 FOTO Archivo EHUSA

La Secretaría de Salud de Sonora reveló que los primeros municipios en aplicar las vacunas contra Covid-19 a adultos de 18 a 39 años serán San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Plutarco Elías Calles y Altar. Nogales y Caborca también recibirán vacunas de Johnson & Johnson pero todavía no se tiene fecha de inicio.

Vacuna contra Covid-19: HORARIO y SEDES 

La vacuna contra el Covid-19 será de lunes a viernes en un horario de 8:00 am a 18:00 pm. Con las letras de la A a la M será de 8:00 a 13:00 horas, mientras que de 13:00 a 18:00 será de la N a la Z, según reveló el Gobierno de Sonora. Acá las sedes: 

San Luis Río Colorado 

  • Nuevo Estadio de Béisbol: Bosque de la Ciudad en avenida Nuevo León
  • Parque La Tortuga: avenida Lázaro Cárdenas y calle 32. 
  • Nave Industrial de Daewoo: calle Dr. Samuel Ocaña en Parque Industrial.

Efectos secundarios de la VACUNA: 

Los efectos secundarios de la vacuna de J&J pueden desarrollar, generalmente, se presentan entre uno o dos días después de recibirla, con estos signos:

  • Dolor, enrojecimiento e hinchazón en la zona de la inyección.
  • Dolor de cabeza.
  • Fiebre.
  • Náuseas,
  • Dolor muscular.

vbs