Viernes 26 de Abril 2024
CORONAVIRUS

Variante Delta de CORONAVIRUS ya está en MÉXICO, te decimos en qué ESTADOS se detectaron casos

Las autoridades sanitarias detectaron durante la última semana un aumento promedio del 9% en la transmisión del virus

Coronavirus en México.México es el cuarto país del mundo con más muertos por covid.Créditos: Getty
Por
Escrito en MÉXICO el

La pandemia de covid-19 vuelve a generar preocupación en México ante el repunte de contagios en varias zonas del país que ya encendió las alarmas de las autoridades ante una posible y temida tercera ola, sobre todo con la llegada al país de la variante delta de coronavirus.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó que ya se detectó el primer caso de la variante delta en el estado.

El 1 de mayo las autoridades sanitarias de la Secretaría de Salud de San Luis Potosí informaron que se había detectado el primer caso de la variante de COVID-19 de la India en México, cinco días después ya había 34 casos en esa entidad. 

Foto: Getty

Por su parte, en Baja California Sur, el gobernador del estado Víctor George Flores, anunció que en la entidad existen las variantes del coronavirus denominadas Alfa, Gamma y Delta.

Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Chihuahua, también forman parte de la lista de estados en los que se han detectado casos de las variantes Delta, Sudafricana, británica y brasileña.

Con 231 mil 500 decesos y casi 2.5 millones de contagios oficiales, México es el cuarto país del mundo con más muertos, por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, pero respiraba con cierta tranquilidad hasta ahora.

Las autoridades sanitarias detectaron durante la última semana un aumento promedio del 9% en la transmisión del virus. El repunte comenzó semanas atrás en los turísticos estados de Yucatán, Quintana Roo y Baja California Sur, con apenas restricciones para el turismo internacional.

Foto: Getty

La OMS ya ha alertado sobre la peligrosidad de la variante Delta y Delta Plus del coronavirus, que ya  está presente en al menos diez países.

jos