Viernes 15 de Marzo 2024
USA

CDMX se mantiene en semáforo AMARILLO; no hay cierre de actividades

Las autoridades informaron que hay un ligero aumento de casos y hospitalizaciones por covid-19, en donde las personas de 20 a 39 años son las más afectadas

Cuartoscuro.
Por
Escrito en MÉXICO el

La Ciudad de México se mantiene en semáforo amarillo por segunda semana del 28 de junio al 4 de julio, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien además descartó el cierre de actividades. 

"No podemos entrar a un proceso como el del año pasado de cerrar actividades, como si podemos estar en verde, y eso es con la vacunación y con la cuidad. Hoy estamos en amarillo igual que la semana pasada", dijo en conferencia. 

Las autoridades de la Ciudad de México informaron que hay un ligero aumento de casos y hospitalizaciones por covid-19, en donde las personas de 20 a 39 años son las más afectadas.  El director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, detalló que a pesar del incremento la capital del país se mantiene estable y agregó que hay 716 personas internadas. 

"Hay 66 ingresos diarios en promedio, es un incremento en nuestro mínimo que fue de 48. Este incremento subió de 48 a 60 y se ha mantenido estable en la última semana", dijo en videoconferencia de prensa.

Indicó que el incremento de casos se ha visto reflejado en grupos de edad de 18 a 29 años y 30 a 39, "vemos un incremento más moderado en el grupo de 40 a 49, y también los grupos de mayor vulnerabilidad tenemos estabilidad en los casos". Sin embargo, aclaró que en los grupos con aumento de casos no se ve alza en el número de hospitalizaciones, "son incrementos marginales".

Sobre las solicitudes al 911, el Gobierno de la Ciudad de México comentó que las llamadas, despacho y traslados por covid-19 se han mantenido estables en las últimas seis semanas.

Al descartar que se trate de una tercera ola, Claudia Sheinbaum señaló que el objetivo de su gobierno es continuar con la reactivación económica, por lo que pidió a los ciudadanos continuar con las medidas sanitarias. 

La semana pasada, la Ciudad de México regresó a semáforo amarillo después de estar dos semanas en color verde, un cambio que fue dispuesto por la Secretaría de Salud federal (Ssa). 

MS