Lunes 27 de Mayo 2024
VACUNA CONTRA COVID-19

México aprueba el uso de la VACUNA Pfizer para niños de 12 AÑOS contra el Covid-19

Esta tarde la vacuna de Pfizer para niños fue aprobada en México

Vacuna contra el Covid-19 de Pfizer.AFP Créditos: AFP
Por
Escrito en MÉXICO el

Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud, reveló que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) autorizó el uso de la vacuna Pfizer para niños mayores de 12 años contra el Covid-19. 

Se trata de la primera vacuna en México para niños mayores de 12 años, el rango de edad de vacunación llegaba solo a cubrir a los jóvenes mayores de 18 años; en la zona fronteriza. 

"Con gusto informo que COFEPRIS ha autorizado la ampliación de la indicación de la vacuna Pfizer para mayores de 12 años; es la primera vacuna contra #COVID19 autorizada para adolescentes en nuestro país. Es una noticia que permitirá seguir protegiendo al pueblo de México", tuiteó el mandatario. 

¿Con qué VACUNA inyectarán a los adolescente en Estados Unidos?

La vacuna contra el Covid-19 ya está disponible para los pequeños de 12 años o más en Estados Unidos, lo que abre un nuevo sector al que Joe Biden y su campaña de salubridad cubrirá; lo que a su vez lo acercará más a controlar el virus del SARS-CoV-2 e incluso llegar a la inmunización de rebaño

Fue este miércoles que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) aprobó la vacuna contra el Covid-19 en adolescentes, de 12 a 15 años. En tanto, los CDC también dieron si vista buena a la inyección de Pfizer por lo que este jueves arrancó la campaña para los pubertos. 

Vacuna vs Covid-19 FOTO AP

vbs