Miércoles 24 de Abril 2024
CORONAVIRUS

Sobrina de AMLO muere por complicaciones de COVID-19 en Tamaulipas

Karina Braña Mojica falleció a los 42 años y es otro de los familiares de AMLO que ha muerto por COVID-19.

Karina Braña Mojica.Karina Braña Mojica, sobrina del presidente.Créditos: Facebook
Por
Escrito en MÉXICO el

Karina Braña Mojica, sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador, falleció este martes en un hospital de Tamaulipas debido a complicaciones por el COVID-19.

La también hermana del diputado local electo por Ciudad Victoria, José Antonio Braña Mojica, estaba hospitalizada desde mayo en un hospital de Ciudad Victoria a causa del coronavirus.

Karina Braña Mojica falleció a los 42 años y es otro de los familiares de AMLO que ha muerto por COVID-19.

El senador Américo Villarreal Guerra fue quien confirmó por medio de Twitter la muerte de la hija de Lucía Mojica Obrador, prima del mandatario.

Tras la noticia de la muerte de la sobrina del Presidente varios políticos y aliados del partido MORENA expresaron sus condolencias en redes sociales, como la senadora Lupita Covarrubias, fundadora del partido en Tamaulipas, que envió un mensaje de apoyo a la familia Braña Mojica.

La muerte de Karina Braña Mojica ocurre a un día de que AMLO confirmara y lamentara el deceso de Raymundo Artís Espriú, un colaborador cercano a Morena.

Asimismo, el 24 de julio de 2020, falleció por COVID-19 la prima del presidente, Úrsula Mojica Obrador, en la ciudad de Tampico. A la muerte de Úrsula Mojica, también se le unió la de su esposo y su hijo, por las complicaciones del SARS-CoV-2.

Karina Braña Mojica pertenecía a Morena en Tamaulipas y participó en las campañas del presidente y en las de su hermano, en las que resultó electo como diputado local por el distrito XIV en la capital de ese estado.

Coronavirus en México

Por segunda semana consecutiva los casos de covid-19 en México registraron una alza.

El gobierno de México advirtió hoy de un posible "cambio de tendencia" en la pandemia por un repunte de casos de coronavirus después de cuatro meses consecutivos a la baja.

México es el cuarto país con más muertes por la pandemia, con más de 231 mil decesos y 2.47 millones de casos confirmados, pero tras los peores momentos de enero las hospitalizaciones han caído más de 80 por ciento.

jos