Viernes 15 de Marzo 2024
MÉXICO

AMLO anuncia colaboración de la empresa de Carlos Slim para REHABILITAR la Línea 12

López Obrador indicó que se avanzará en este tema sin dejar de lado la investigación sobre la tragedia que dejó 26 personas fallecidas

Empresa de Carlos Slim rehabilitará Línea 12 del Metro de CDMXCréditos: AP
Por
Escrito en MÉXICO el

Luego de que este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con el empresario Carlos Slim y la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, el mandatario anunció que la empresa del magnate ayudará con la rehabilitación de la línea 12 del Metro que colapsó el pasado mes de mayo.  

En su mañanera, López Obrador indicó que se avanzará en este tema sin dejar de lado la investigación sobre la tragedia que dejó 26 personas fallecidas. 

“Bueno en efecto nos reunimos, y la jefa de gobierno hizo un planteamiento que nosotros respaldamos y el propósito es rehabilitar la Línea 12 lo más pronto posible, y se avanzó bastante, vamos por buen camino, sin dejar la investigación judicial”, indicó el mandatario mexicano.

“Son dos cosas, la investigación judicial corresponde a las autoridades competentes, a las fiscalías, en especial a la fiscalía de la Ciudad de México, y esto incluye la atención a los familiares de las víctimas, el que se les ayude, que no queden en el desamparo, que haya reparación del daño, y al mismo tiempo que se castigue a quienes resulten responsables de la investigación", agregó.

FOTO: AP

"Hay voluntad" de ayudar

El jefe de Estado también aseguró que “hay voluntad” de ayudar en la rehabilitación de la línea del Metro de todas las empresas.

“Lo otro es cómo rehabilitamos lo más pronto posible, porque se trasladan más de 300 mil personas en esa línea, entonces tenemos que rehabilitarla, y hay voluntad de parte de las empresas, cosa que celebro, de ayudar, pero pues es un proceso hay que terminar los dictámenes, y ya en su momento la jefa de gobierno va a informar", apuntó.

“Hay voluntad de parte de Carlos Slim, cosa que celebro... de todos hay voluntad, deseos de ayudar", abundó.

El mandatario mexicano se reunió ayer con el empresario y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México para tratar la rehabilitación de la Línea 12. Al terminar su visita con una duración de alrededor de una hora, Slim salió del recinto por el estacionamiento a bordo de su camioneta.

Mientras que en una videoconferencia de prensa, la jefa de Gobierno no dio más detalles sobre la reunión, pero aseguró que la rehabilitación de la Línea 12 es su responsabilidad

CRS.