Jueves 25 de Abril 2024
CORONAVIRUS

Arranca registro de VACUNACIÓN vs COVID-19 para personas de 30 a 39 años; aquí te decimos cómo

Un total de 16 millones 659 mil 831 personas han recibido las dos dosis para completar el esquema de vacunación en México.

Vacunación en México.Desde el 23 de diciembre de 2020, el país ha recibido más de 50.2 millones de dosis de 6 farmacéuticas.Créditos: Getty
Por
Escrito en MÉXICO el

El gobierno de México inició hoy con el registro para la vacunación contra coronavirus en personas de 30 a 39 años de edad.

Con esta fase, se amplía el número de mexicanos vacunados contra covid-19, pues hasta hoy, las mujeres embarazadas, adultos mayores de 40 años, docentes y personal de salud, ya fueron inoculados.

Sin embargo, todavía no hay una fecha sobre cuándo y en qué entidades del país comenzaría este proceso de vacunación.

¿Cómo registrarme para recibir la vacuna coronavirus?

Si tienes entre 30 y 39 años y quieres recibir la vacuna covid, debes entrar a la página de Mi Vacuna e ingresar tus datos personales:

  • CURP
  • Nombre completo
  • Estado donde resides
  • Código postal
  • Municipio
  • Dos teléfonos
  • Correo electrónico

Al confirmar tus datos, el sistema arrojará un folio que será importante guardarlo, pues facilita la aplicación de la vacuna anticovid en el estado donde resides.

Hasta este lunes, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, se han administrado 40.22 millones de dosis de la vacuna coronavirus, al sumar 195 mil 254 en la jornada del domingo.

Un total de 16 millones 659 mil 831 personas han recibido las dos dosis para completar el esquema de vacunación en México, que tiene 126 millones de habitantes.

Desde el 23 de diciembre de 2020, el país ha recibido más de 50.2 millones de dosis de 6 farmacéuticas.

De acuerdo con las estimaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, la vacunación contra coronavirus en México se completará en octubre.

jos