Domingo 24 de Marzo 2024
USA

AMLO garantiza seguridad en elecciones del 6 de junio; campaña electoral fue la más violenta

López Obrador afirmó que a pocos días de las elecciones, el país está en paz y no hay algún riesgo de inestabilidad

Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en MÉXICO el

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que la ciudadanía puede salir a votar sin riesgo este 6 de junio, pues se tiene garantizada la seguridad para "participar sin miedo" en las elecciones del domingo. 

"Se tiene garantizada la seguridad de todos para participar en las elecciones sin miedo, que no nos dejemos intimidar que a veces en las contiendas políticas electorales se usa lo del miedo para que la gente no salga a votar.

"Decirle a todos los mexicanos, en este caso al pueblo de Jalisco, que hay que salir a votar no hay que tener miedo, tenemos información de lo que está sucediendo en el país,  se puede salir a votar sin riesgos, hay que votar hay que participar", dijo en su conferencia mañanera. 

Asimismo, López Obrador afirmó que a pocos días de las elecciones, "el país está en paz" y no hay algún riesgo de inestabilidad, pues dijo que todos los días, se está "enfrentando el flagelo de la violencia". 

"Yo solo puedo manifestar al pueblo de México y lo hago como siempre de manera responsable, que el país está en paz, hay gobernabilidad, no hay riesgos de inestabilidad, estamos enfrentando el flagelo de la violencia todos los días y se puede hablar de paz y de tranquilidad en el país".

Sin embargo, reconoció que hay tensión en algunas zonas del país como en el municipio de Aguililla, en Michoacán.