Jueves 23 de Mayo 2024
SUBASTAS

¿Quién lo compró? Venden AVIÓN PRESIDENCIAL usado por Felipe Calderón

Desde temprana hora, en las instalaciones del antiguo Hangar Presidencial, aterrizaron los compradores que realizaron sus propuestas.

Avión presidencial.Hay que recordar que Felipe Calderón utilizó el avión presidencial Benito Juárez.Créditos: Especial
Por
Escrito en MÉXICO el

El avión presidencial que fue usado por Felipe Calderón y otros cinco ex presidentes, al fin fue vendido por un precio de 65 millones de pesos, informó el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep).

La venta corresponde al lote 14, una aeronave marca Boeing Company modelo 757-225, que fue subastado en la Base Aérea Militar 19 junto con otras aeronaves.

Sin embargo, aún se mantiene a la venta el TP-01 José María Morelos y Pavón con un precio base de salida 2 mil 286 millones 17 mil 512.15 pesos.

El avión Presidencial Benito Juárez formaba parte de la flota de la Fuerza Aérea Mexicana, de la cual el Indep recaudó 125 millones 545 mil pesos por la venta de las tres aeronaves.

De acuerdo con el Instituto, la segunda subasta de aeronaves tuvo “un gran éxito en cuanto a la obtención de recursos”.

Desde temprana hora, en las instalaciones del antiguo Hangar Presidencial, aterrizaron los compradores que realizaron sus propuestas de compra. 

Los tres lotes que fueron vendidos este viernes fueron:

  • Lote 7, integrado por un avión Cessna Citation, modelo 501SP, adquirido en $8,110,000.00 de pesos.
  • Lote 13, integrado por un helicóptero marca Eurocopter France modelo EC225 LP, que se lo llevó el participante que pagó $52,435,000.00 de pesos.
  • Lote 14, integrado un avión marca Boeing Company modelo 757-225, el llamado antiguo avión Presidencial, que se vendió en $65,000,000.00 de pesos.

Hay que recordar que Felipe Calderón utilizó el avión presidencial Benito Juárez, sin embargo, fue hasta el final de su sexenio que solicitó la compra del TP-01 José María Morelos y Pavón, el cual fue utilizado durante el gobierno de Enrique Peña Nieto y el que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) trata de vender desde que llegó a la presidencia.

JOS