Domingo 24 de Marzo 2024
USA

México dona 400 mil dosis de vacuna contra el Covid-19 a Belice, Bolivia y Paraguay

Marcelo Ebrard dio a conocer que este es el primer envío en una serie de donaciones que México hará a los países pertenecientes a la CELAC

EFE.
Por
Escrito en MÉXICO el

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, anunció que donará a Belice, Bolivia y Paraguay 400 mil dosis de vacunas contra el covid-19 los días 12 y 13 de junio; así lo informó la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado.

A través de sus redes sociales, la funcionaria dio a conocer que, por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, se entregarán cargamentos de vacunas contra el coronavirus envasadas en México a los países ya mencionados.

Las vacunas serán transportadas por la Fuerza Aérea Mexicana y el proceso de donación ha sido coordinado por la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Las dosis fueron embaladas a temperaturas de entre 2 y 8 grados en contenedores especiales. 

Por lo que llegarán en el transcurso del día de hoy 100 mil vacunas de AstraZeneca a Belice; 150 mil a Bolivia y 150 mil más a Paraguay, con el fin de refrendar la solidaridad con los países vecinos. 

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que este es el primer envío en una serie de donaciones que México hará a los países pertenecientes a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), y el siguiente se efectuará a Guatemala, Honduras y El Salvador.

Presidente de Bolivia reacciona

El presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, agradeció el envío de 150 mil vacunas contra el covid-19 por parte de México, a través de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). A través de sus redes sociales, el mandatario hizo un llamado al reto de los países a seguir el ejemplo del gobierno mexicano y solidarizarse para enfrentar la pandemia de coronavirus. 

“Resaltamos que México disponga a través de la CELAC la donación de vacunas. Llamamos a los países a seguir este ejemplo de solidaridad para enfrentar la pandemia”, escribió.