Jueves 25 de Abril 2024
CORONAVIRUS

¡ADIÓS VAQUERO! López Gatell se despide de las conferencias con MARIACHI y pastel: FOTOS + VIDEO

El funcionario destacó que el final de ese ciclo de comunicación no anuncia el final de la emergencia sanitaria por covid-19.

López Gatell.Emocionado, el funcionario agradeció el gesto y dijo que seguirá trabajando.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en MÉXICO el

Tras 15 meses de conferencias vespertinas para informar sobre la pandemia de coronavirus en México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio su última aparición desde el Palacio Nacional este viernes 11 de junio.

El funcionario destacó que el final de ese ciclo de comunicación no anuncia el final de la emergencia sanitaria por covid-19.

’'No debemos pensar que la pandemia se ha terminado. En el mundo entero sigue muy activa, hay regiones enteras del mundo donde hay una alta intensidad epidémica. En México no hemos llegado a cero muertes o cero contagios. Sigue la pandemia activa’', señaló López-Gatell.

Sin embargo, Gatell argumentó que la suspensión de las conferencias se debe a que “la dinámica llega a su punto de saturación, agotamiento, la audiencia que nos sintoniza por radio, televisión o internet, pensamos que ahora tenemos que tener otros instrumentos”.

En ese sentido, añadió que transitará a un nuevo esquema de comunicación que pueda ser la evolución de las conferencias de prensa.

Al término de la última conferencia vespertina de seguimiento a la pandemia, el subsecretario salió del Palacio Nacional, en donde lo esperaban un grupo de fanáticas para despedirlo.

Entre mariachis, pasteles flores y sin sana distancia, el grupo de ciudadanos le cantaron “Las golondrinas” a puertas de la cede presidencial.

"Gracias, gracias", le gritaron en cuanto cruzó las salidas del recinto.

Emocionado, el funcionario agradeció el gesto y dijo que seguirá trabajando “hasta que esto esté en orden y que la pandemia ya no sea una amenaza para el país. No nos vamos a cansar de hacerlo”.

JOS