Viernes 26 de Abril 2024
USA

Por TERCERA semana consecutiva, CDMX se queda en semáforo AMARILLO

Se reanudarán actividades como spas y salas de masaje, así como la ampliación de aforos

Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en MÉXICO el

Por tercera semana consecutiva, la Ciudad de México se mantiene en color amarillo del semáforo epidemiológico covid-19, así lo informó Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México. 

De acuerdo con las cifras presentadas por Clark García, el número de hospitalizaciones volvió a disminuir en comparación con la semana previa, pues el pasado viernes 21 de mayo había 962 personas ingresadas y hoy hay 759, lo que representó una baja de 203 personas.

Lo mismo ocurrió con la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), ya que registró una reducción de 231 personas hospitalizadas. Las cifras arrojaron que hace siete días se contabilizaron 1,245 ciudadanos en las clínicas y hoy hay 1,014.

“Es la primera vez que estamos muy cerca de los 1,000 hospitalizados en todo el Valle de México”, dijo.

Tras el panorama positivo, el funcionario informó que se reanudarán actividades como spas y salas de masaje, así como la ampliación de aforos. Clark dio a conocer la ampliación de aforo al 50% para: acuarios, auto cinemas, bibliotecas, billares, boliches, casinos, centros comerciales y mercados. 

Los restaurantes también podrán aumentar a un 50 por ciento su aforo en interiores y se autoriza la apertura de juegos infantiles. Para teatros y circos el aforo será de 40% a partir de la siguiente semana.

Cabe destacar que todos los establecimientos deberán de continuar con estrictas medidas de seguridad y filtros para evitar contagios durante sus funciones.

Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum celebró la mejoría que hay en cuanto a la ocupación hospitalaria. 

“Hoy tenemos 700 hospitalizados, es el 10% de lo que llegamos a tener en febrero y con una tendencia a la reducción. Cada día hay menor número de personas que ingresan”, subrayó.

El 10 de mayo, la capital del país entró por primera vez a semáforo amarillo con la apertura sin restricción de horario para los bancos, además del regreso de eventos deportivos al 25 por ciento de capacidad en asistencia y eventos de entretenimiento en teatros y espacios cerrados.