Sábado 16 de Marzo 2024
USA

¡Buenas noticias! Cofepris autoriza uso de emergencia de la vacuna de J&J contra Covid-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó en sus redes sociales sobre la determinación que tomaron los expertos

Créditos: AFP
Por
Escrito en MÉXICO el

La tarde de este jueves, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la vacuna de Johnson & Johnson contra el covid-19.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó en sus redes sociales sobre la determinación que tomaron los expertos del Comité de Moléculas Nuevas de Cofepris para avalar el biológico de la farmacéutica Janssen.

"Hoy se emitió la autorización para uso de emergencia de la vacuna Ad26.CoV2.S de Janssen (Johnson & Johnson)", destacó. 

Asimismo indicó que siempre es una buena noticia contar con más autorizaciones de vacunas seguras, de calidad y eficaces ante la pandemia de covid-19. 

Por otro lado, Cofepris informó que la farmacéutica Janssen-Cilag, S.A. de C.V, presentó a la Comisión de Autorización Sanitaria, la información de la vacuna con el propósito de que fuera evaluada y dictaminada para obtener autorización para uso de emergencia. Esta autorización de uso de emergencia certifica que la vacuna cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicada, indicó Cofepris en un comunicado. 

La vacuna de única dosis de Johnson & Johnson tiene una eficacia del 85 % en la prevención de casos graves de Covid-19 y del 72% en la prevención de casos moderados, según la propia farmacéutica.