Domingo 24 de Marzo 2024
VACUNA COVID

Enfermera que "vacunó" con AIRE a adulto mayor es DENUNCIADA ante la fiscalía

La SFP dijo que recibieron una denuncia de la Secretaría de Salud por una presunta una falta administrativa.

Vacuna covid.No es la primera vez que personal de la brigada nacional de vacunación simula vacunar a un adulto mayor. Créditos: Getty
Por
Escrito en MÉXICO el

Una enfermera del Hospital General del Norte, en Puebla, simuló la aplicación de la vacuna coronavirus a una mujer mayor de 60 años el pasado 14 de mayo.

En un principio, la trabajadora de salud fue suspendida de su cargo durante la investigación, que culminó en una sanción administrativa por ser “omisa en cumplir con las funciones”, declaró la Secretaría de la Función Pública de Puebla (SFP Puebla).

La SFP dijo que recibieron una denuncia de la Secretaría de Salud por una presunta una falta administrativa cometida por una servidora pública, quien omitió aplicar la segunda dosis de la vacuna.

La titular de la SFP, Amanda Gómez, sostuvo que las sanciones pudieron abarcar desde una amonestación pública o privada, la destitución del empleo o inhabilitación temporal hasta por un año. 

El gobernador del estado, Miguel Barbosa, sostuvo que la suspensión era temporal hasta que se realizara la investigación correspondiente de la SFP.

Fue a través de un video en redes sociales en el que se muestra a la enfermera desinfectando el brazo de la mujer para aplicarle la segunda dosis de la vacuna y simula aplicar el suero.

Por su parte, el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez afirmó que la dependencia se comunicó con la familia de la mujer para que este viernes se le aplicara la vacuna contra coronavirus.

No es la primera vez que personal de la brigada nacional de vacunación simula vacunar a un adulto mayor.

El pasado 3 de abril, una voluntaria inyectó “aire” a un hombre mayor de 60 años en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

jos