Miércoles 24 de Abril 2024
FEMINICIDIOS

Reos intentan MATAR a feminicida de Atizapán; autoridades lo trasladaron a otro PENAL

El feminicida de Atizapán tuvo que ser trasladado a otro penal en Tenango del Valle

Feminicida de Atizapán.Twitter Fiscalía del Estado de MéxicoCréditos: Twitter Fiscalía del Estado de México
Por
Escrito en MÉXICO el

El presunto feminicida Andrés 'N' tuvo que ser trasladado a otro penal del Estado de México y es que varios reos del centro penitenciario de Atizapán intentaron asesinarlo. De acuerdo con las autoridades, al sujeto lo trasladaron al Centro de Reinserción Social de Tenango del Valle. 

Fue el abogado de la familia de Reyna González, una de las víctimas de Andrés 'N', quien confirmó el traslado del sujeto, esto durante una entrevista con la periodista Azucena Uresti. 

“Se estaba programando una nueva audiencia para el efecto de resolver peticiones, precisamente del señor Andrés, a efecto de que al parecer había sufrido un atentado contra su vida adentro del penal y era necesario cambiarlo a otro Centro de Reinserción Social”, explicó el abogado. 

Cabe señalar que Andrés N confesó los asesinatos que cometió por lo que fue canalizado a prisión mientras realizan las investigaciones necesarias y recaban más datos de los hechos. Inicialmente, el sujeto estaba en el penal de Tlalnepantla mejor conocido como Barrientos, aunque ahí sufrió un atentado. 

Reos querían hacer justicia por las VÍCTIMAS 

Al parecer los reos se enteraron de lo que confesó e intentaron hacer justicia por su propia mano. Según el abogado Baltazar, la directora de Barrientos decidió trasladar al feminicida para evitar que fuera asesinado por los demás reclusos.

“Había al parecer sufrido un atentado, creo que lo querían privar de la vida dentro de ese centro penitenciario. No se tenían las medidas o seguridad necesaria, entonces la directora solicitó audiencia para que fuera trasladado a otro centro preventivo. 

Se enteraron lo que hacía este señor y consecuentemente, como esto fue a nivel nacional, pues muchos reos ahí se enteraron y quisieron atentar contra su vida”, también dijo.

"Coleccionaba" objetos de víctimas

Una imagen más completa comenzó a surgir el viernes del excarnicero aparentemente afable de 72 años que descuartizó a una mujer en el sótano de su casa y es sospechoso de asesinar a muchas más.

El individuo, fornido y de baja estatura, sólo ha sido identificado como Andrés, de acuerdo con las leyes mexicanas que protegen la identidad de los sospechosos.

El jueves se ordenó que sea enjuiciado por el asesinato de una mujer de 34 años cuyo cadáver presuntamente desmembró con una sierra de carnicero y otros utensilios el 14 de mayo.

Feminicida de Atizapán asesinó a al menos 20 víctimas FOTO AP

Fotografías filtradas desde el lugar de los hechos mostraban la espeluznante escena. También surgieron fotos del sospechoso tomado del brazo con otros miembros de un grupo político local del vecindario. Fue elegido representante vecinal hace años, y aparentemente tenía la afabilidad suficiente para ello.

Pero tal vez las fotografías más inquietantes no son las del sitio del asesinato —un par de pies cortados cuidadosamente a la altura del tobillo, y un brazo al que se le habían seccionado músculos-, sino las tarjetas de identificación halladas entre los montones de trebejos acumulados por el sospechoso.

 

vbs