Viernes 15 de Marzo 2024
USA

Feminicida de Atizapán y el Payaso Asesino; estas son las similitudes entre los CASOS

Ambos criminales usaron su casa como un cementerio para sus víctimas

Quizá más que esta comparación, existan varias similitudes entre los criminales.FOTO: Especial/YouTubeCréditos: FOTO: Especial/YouTube
Por
Escrito en MÉXICO el

Andrés N, el "Feminicida de Atizapán" es un caso de violencia que conmociona al mundo debido a lo sanguinario y escabroso actuar del sujeto, lo que casi era imperceptible debido a su forma de vida en comunidad que era servicial y distante del estereotipo de un asesino serial. Este caso en México, desafortunadamente, no es el primero que muestra estas características y en Estados Unidos, hace más de tres décadas se vivió el caso de John Wayne Gacy, el "Payaso Asesino", que tuvo una historia similar a la que se revela hoy en México.  

A continuación te contaremos la historia de estos dos personajes que comparten carisma, deber con la comunidad y asesinatos sanguinarios cuyas víctimas quedaron enterrados bajo el piso de los asesinos. 

John Wayne Gacy, el "Payaso Asesino" 

John Wayne Gacy, Jr. fue un asesino serial famoso en Estados Unidos durante la los años 70 por el asesinato de 33 jóvenes y su peculiar forma de torturar y cometer sus crímenes. Wayne se disfrazaba de payaso usando como nombre el payaso Pogo para acercarse a sus víctimas. Además de que muchas de sus víctimas terminaron sepultadas en el sótano de la casa

Wayne no tuvo una infancia sencilla, su padre alcohólico era sumamente machista y fue duro con el pequeño. Años más adelante, Wayne formó una familia con una mujer con quien lamentablemente tras acusaciones de violencia hacia otro hombre lo llevó a la cárcel durante un tiempo, motivo por el que perdió el contacto con su esposa e hijos. 

  • La homosexualidad de este asesino serial fue motivo para que su esposa lo abandonará sin embargo nadie imaginaría lo que Wayne tenía planeado para sus primeras víctimas mortales. 

El hecho de disfrazarse como payaso ha sido inspiración para muchas películas de terror, y sobre todo el sadismo con el que cometió los múltiples asesinatos. 

El Feminicida de Atizapán

Andrés "N" presunto feminicida serial hallado en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, fue aprendido el pasado 18 de mayo en dicho municipio ha conmocionado a la opinión pública. Se presume que el sujeto de 74 años tenía en su domicilio varios restos óseos, credenciales de elector, entre ellas la de Flor Ninive una mujer desaparecida desde octubre de 2016, ropa, calzado y demás accesorios de mujer. 

Fueron estos hallazgos los que presumen que el hombre es un feminicida serial, los restos y pertenencias se aseguraron por los elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), y están siendo sometidos a análisis para comprobar la identidad de las probables víctimas del que ya es conocido como "el monstruo de Atizapán". 

También se ha dado a conocer que Andrés "N" pudo haber cometido actos de canibalismo con las víctimas, sin embargo, Dilcya García, la fiscal para delitos de género del Edomex, dijo para El Heraldo Televisión que no se ha comprobado que esta versión sea verídica, pero se está analizando la posibilidad. 

ar