Viernes 26 de Abril 2024
USA

CDMX se mantiene en semáforo amarillo; en JUNIO regresan CONCIERTOS al aire libre

Las autoridades informaron que la capital del país está a dos puntos del semáforo verde.

Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en MÉXICO el

Debido a la disminución de casos de covid-19, la Ciudad de México se mantendrá una semana más en semáforo epidemiológico amarillo, así lo informó el director general de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, quien aseguró que también hubo una disminución de 90 por ciento en el número de muertes semanales por el nuevo coronavirus.

Asimismo, aseguró que la capital del país está a dos puntos del semáforo verde, "estamos muy cerca del verde, en algunos indicadores estamos a décimas", por lo que prevén que para el 4 de junio cambie el color a verde. 

“Es la primera vez que estamos abajo de 1,000 personas hospitalizadas”, dijo Clark García.

Esta semana se visualiza una disminución de 276 personas, ya que el pasado viernes se contabilizaron 1,238 internados por COVID-19, mientras que hoy suman 962 hospitalizados en la Ciudad de México.

En el caso del Valle de México sucede lo mismo, pues de acuerdo con las estadísticas el pasado 14 de mayo había 1,573 ingresados en las clínicas y a la fecha hay 1,245, lo que marcó una baja de 328.

Oficinas y centros de exposiciones

Autoridades capitalinas detallaron que se aumentó la capacidad en centros de exposiciones y oficinas a 30 por ciento.  Centros de exposiciones: 9 metros cuadrados por persona, sentido de circulación para evitar encuentros de frente y permanencia máxima de 40 minutos.  Oficinas: uso de código QR, ventilación natural o filtros con aire, además de un control de acceso. 

Conciertos regresan en junio

Además, a partir del 15 de junio podrán regresar los conciertos en espacios abiertos y en palcos separados.  Hasta ocho personas por palco.  Con 25% de aforo.