Jueves 14 de Marzo 2024
USA

Feminicida de Atizapán apuntó en un CUADERNO los nombres de 29 mujeres; al parecer fueron sus VÍCTIMAS

Andrés "N" habría afirmado que para deshacerse de los cuerpos de sus víctimas llegó a descuartizarlas y comer sus restos

Feminicida de Atizapán llevaba una lista detallada de sus víctimas.Créditos: Twitter @FiscalEdomex
Por
Escrito en MÉXICO el

Desde hace unos días, elementos de la Fiscalía del Estado de México informaron de la detención de Andrés “N”, el presunto feminicida de Atizapán de Zaragoza que supuestamente ha asesinado a mujeres durante años, y conforme han pasado las horas, más detalles de este personaje han salido a la luz, como que apuntaba en una libreta los nombres de las personas que probablemente fueron sus víctimas. 

De acuerdo con la fiscal central de Género del Estado de México, Dilcya García, "El Chino" -como era conocido por sus vecinos- llevaba una lista detallada con los nombres de por lo menos 29 mujeres que se sospecha fueron asesinadas por el detenido. 

Sin embargo, el feminicida habría confesado "solo" 15 asesinatos al llegar al Penal de Barrientos, según el periodista Antonio Nieto.

Andrés "N" FOTO: Twitter @FiscalEdomex

Practicaba canibalismo

Andrés "N", de 72 años, también habría afirmado que para deshacerse de los cuerpos de sus víctimas llegó a descuartizarlas y comer sus restos, además de enterrrarlas en un sóano de su casa en la colonia Lomas de San Miguel, en Atizapán de Zaragoza. 

La causa que desencadenó su detención fue la desaparición de Reyna González, de 34 años, lo que alertó a la policía municipal que dio con el presunto feminicida en su propio domicilio. 

La fiscalía estatal informó que ahí se encontraron los restos de la víctima, además de diversos restos óseos, credenciales de elector, ropa, calzado y bolsas de mujer, lo que sugiere que podría haber más personas asesinadas por Andrés. 

Dentro de su casa también habrían hallado herramientas de corte como cuchillos, machetes y una segueta, así como 20 grabaciones donde supuestamente se revelan los asesinatos que habría cometido por 20 años, según el medio Infobae.

Desde que fue detenido, peritos ministeriales han estado procesando la casa de Andrés “N”.

FOTO: Twitter @FiscalEdomex

Incluso se ha comenzado una excavación en la que peritos de la fiscalía estatal han encontrado restos óseos que han sido embalados y puestos a disposición de la autoridad para tener los datos periciales.

Esto con el fin de identificar si coinciden con los reportes de desaparición, por lo que de hallar coincidencias genéticas se iniciarán las carpetas de investigación correspondientes.

CRS