Jueves 15 de Febrero 2024
USA

AMLO anuncia NUEVO bachillerato DEPORTIVO, acá las CARRERAS técnicas que puedes cursar

Estas carreras técnicas comenzarán a impartirse desde agosto próximo con un máximo de 70 estudiantes por plantel para 2022.

Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en MÉXICO el

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó la creación de una carrera técnica de educación media superior enfocada al ámbito deportivo. 

Durante su conferencia matutina, López Obrador explicó que esta nueva formación académica, llamada Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva, está dirigida a aquellos que quieren convertirse en atletas y, en caso de no poder continuar, al menos podrán mantenerse en el ámbito deportivo como entrenadores. Las especialidades de la escuela son béisbol, boxeo y atletismo.

“Se trata de que los jóvenes que terminan la secundaria puedan optar por esta carrera técnica dedicada al deporte y también practicar el deporte que les gusta y, en tres años, pueden salir como muy buenos deportistas, pueden avanzar en el deporte y también terminar su carrera”, aseguró.

Según informó, cada disciplina tendrá sedes principales. En el caso del béisbol, las escuelas estarán en Cajeme y Hermosillo, Sonora; Boca del Río, Veracruz; y Texcoco, Estado de México. La sede de atletismo será el Centro Nacional de Alto Rendimiento en La Malinche, Tlaxcala; mientras que la de boxeo estará en Tepito, Ciudad de México.

Estas carreras técnicas comenzarán a impartirse desde agosto próximo con un máximo de 70 estudiantes por plantel para 2022 hasta llegar a un grupo de 210 estudiantes en cada sede para el año 2024.

El titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública (SEP),Óscar Flores Jiménez, detalló que esta oferta académica tendrá cuatro opciones de carreras técnicas: fisioterapia deportiva, entrenamiento integral de béisbol, entrenamiento integral de boxeo, entrenamiento integral de atletismo de fondo y medio fondo.

“Estos bachilleratos tendrán la modalidad de ser estudio completos: seis semestres, es decir, tres años. En dos categorías: con residencia y no residencia. Tendrá estudios con validez oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), título y cédula de estudios al término de los mismos”.

La dirección general de estas carreras técnicas estará a cargo de Édgar González, ex beisbolista profesional. Madaí Pérez, maratonista olímpica en las ediciones 2008, 2012 y 2016, se encargará de la parte de atletismo mientras que el manager Pablo Chávez se encargará del boxeo.