Viernes 24 de Mayo 2024
¡VACUNAS PARA MILLENNIALS!

Covid-19, ¿cuándo tocará la VACUNA para los MILLENNIALS en México?

La generación MILLENNIAL en México ya comenzará con su proceso de vacunación y aquí te explicamos

Vacuna contra el Covid-19.Unsplash Créditos: Unsplash
Por
Escrito en MÉXICO el

La generación Millennial en México ya pronto podrá acceder a las vacunas contra el Covid-19, así como lo leíste y es que recordemos que esta generación abarca de los adultos que nacieron en 1981 hasta 1996; es decir, los primeros millennial de 40 años se podrán vacunar en el mes de julio y a continuación te decimos las demás edades. 

De acuerdo con Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, para el mes de julio comenzará la vacunación de los adultos de 40 años (la primera generación millennial) a los 49 años. Según el mandatario, octubre será el mes en que toda la población mexicana éste vacunada, por lo menos en su primera dosis. 

“Para julio vamos a comenzar de 40 a 49, y en el plan general, de acuerdo con el plan general y la disponibilidad de vacunas, queremos terminar la vacunación para el mes de octubre, mucho antes de que empiece el invierno, ese es el plan general, por eso les decía se están conformando más brigadas”, indicó el mandatario. 

Vacuna vs Covid-19 FOTO Pixabay 

¿Cuándo le tocaría la VACUNA al resto de la generación Millennial? 

Hagamos memoria, la primera generación de los Millennials comienza en 1981; es decir, las personas que cumplen 40 años este 2021, o sea que entrarán en la ronda de vacunación de julio que según el patrón que sigue el Gobierno de México durará tres meses. 

En tanto, los millennials de 39 a 30 años podrían comenzar con su vacunación en los meses de Julio, Agosto y Septiembre para que puedan comenzar con los jóvenes de 29 a 20 (la mitad de este grupo sale de la categorización Millennial). Cabe señalar que aún no existe una fecha clara de cuándo tocará la vacuna para los Millennials, pues AMLO tiene como meta el mes de Octubre para vacunar. 

Vacuna Covid-19 FOTO AP

Segunda dosis de la VACUNA vs Covid

Ahora que los Centros de Control de Enfermedades determinaron las nuevas reglas para las personas que ya están completamente vacunadas, los expertos están poniendo gran énfasis en la importancia de recibir las dosis completas necesarias.

Y es que con las distintas vacunas que hay actualmente es posible que las personas se confundan sobre cuándo deben recibir la segunda dosis. Es por eso que, a través de su portal, los centros detallaron que:

  • Si recibió la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech, debe darse la segunda dosis 3 semanas (o 21 días) después de la primera.
  • Si recibió la vacuna contra el COVID-19 de Moderna, debe darse la segunda dosis 4 semanas (o 28 días) después de la primera.

De igual forma, puntualizaron que únicamente la vacuna de Johnson & Johnson es efectiva con una sola aplicación. Pero, sin importar cuál haya sido la que recibas, no es posible considerarse completamente vacunado hasta que hayan pasado 14 días después de la inyección de la segunda dosis.

vbs