Jueves 14 de Marzo 2024
USA

FALSO que mujeres de 18 años ya puedan vacunarse contra covid-19; ÚNICAMENTE embarazadas y personas de 50 a 59 años

Actualmente se está aplicando la vacuna a la población de 50 a 59 años y a mujeres embarazadas mayores de 18 años. 

Créditos: @HugoLopezGatell
Por
Escrito en MÉXICO el

Hoy dio inició la vacunación contra el coronavirus para mujeres embarazadas, y como era de esperarse, en redes sociales comenzó a circular la información acerca de que el portal de registro para recibir el inmunológico estaba abierto para mujeres de 18 a 50 años. 

Sin embargo, estos dichos son falsos, así lo informó el Subsecretario de Salud Hugo López Gatell. Es importante recordar que de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación, actualmente se está aplicando la vacuna a la población de 50 a 59 años y a mujeres embarazadas mayores de 18 años. 

Ayer, durante la conferencia matutina del presidente López Obrador, Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece); explicó que se determinó priorizar a las embarazadas en el plan de vacunación debido a que existe evidencia de que son un grupo de riesgo ante el covid-19. 

La inmunización de mujeres embarazadas con nueve semanas de gestación se aplicará independientemente de su apellido; pueden registrarse en https://mivacuna.salud.gob.mx para recibir su cita en mensaje SMS.

Asimismo, el Subsecretario pidió actuar con honestidad y acudir únicamente si se encuentra en periodo de gestación.