Viernes 26 de Abril 2024
TRAGÉDIA EN JALISCO

AMLO lamenta el asesinato de los jóvenes en Jalisco y ofrece ayuda al Gobierno local

AMLO habla de la tragédia en Jalisco.Presidencia Créditos: Presidencia
Por
Escrito en MÉXICO el

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se pronunció después del asesinato de los tres hermanos González Moreno, a quienes secuestraron el pasado 7 de mayo en Jalisco. El mandatario aseguró que se trata de un hecho muy lamentable e incluso explicó que la Guardia Nacional ya está desplegada en la zona. 

“El caso de los jóvenes de Jalisco es un hecho muy lamentable, estamos ayudando al gobierno de Jalisco, es donde más elementos de la Guardia Nacional tenemos desplegados, en Jalisco y Guanajuato porque son dos estados donde hay mucha violencia”, aseguró en su conferencia matutina.

López Obrador mandó un llamado a todos los gobiernos estatales a no permitir la vinculación entre la delincuencia organizada con las autoridades. 

"Crearon relaciones de complicidad entre autoridades y delincuencia y eso ha agravado mucho las cosas en los dos estados, en Jalisco lamentablemente asesinaron al ex gobernador, en Guanajuato lo mismo con autoridades, entonces tiene que separarse por completo la autoridad de la delincuencia”, urgió.

Los hermanos González Moreno fueron secuestrados y MURIERON 

Hace casi una semana, para ser más específicos el 7 de mayo secuestraron a los tres hermanos González Moreno, a quienes varios sujetos armados y encapuchados que se los llevaron alrededor de las 22:40 horas.

Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal general de Jalisco, aseguró que al menos uno de estos secuestradores portaba supuestamente las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en su pecho. La Fiscalía General del estado de Jalisco (FGE) mencionó que este hecho puede estar relacionado con un ataque. 

En tanto, la Universidad de Guadalajara (UdeG) y manifestantes realizaron una marcha en las calles de Guadalajara para exigir justicia para los hermanos Ana Karen, Luis Ángel y José Alberto González Moreno.

vbs