Miércoles 13 de Marzo 2024
USA

Continuarán bajas temperaturas en México por frente frío 13; se espera caída de aguanieve

En las primeras horas del viernes se pronostican temperaturas mínimas de -10 a - 5 grados Celsius en zonas montañosas del país

Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en MÉXICO el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante esta noche y madrugada, continuarán las bajas temperaturas debido a la entrada del Frente Frío número 13, que ingresará por el noroeste de la República Mexicana. 

Este sistema interaccionará con inestabilidad en niveles medios y altos de la atmosfera y con el abundante ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico. 

Combinados estos eventos provocarán lluvias fuertes en Sonora, Chihuahua y Baja California. Asimismo, se pronostican vientos fuertes con ráfagas cercanas a los 80 Km/h tanto en el noroeste como en el norte de México. 

Además, se registra probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Baja California, Sonora y Chihuahua. 

En las primeras horas del viernes se pronostican temperaturas mínimas de -10 a - 5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en regiones elevadas del Estado de México, Oaxaca, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla y Veracruz.

Se estiman heladas al amanecer del viernes en las sierras de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Asimismo, se pronostica viento con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Coahuila; rachas de 60 a 70 km/h en Sonora y Nuevo León, de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, el Golfo de California, y las costas de Jalisco, Nayarit y Sinaloa; además de viento del sur (surada) en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

En el resto del país, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá cielo despejado, ambiente seco, sin lluvia y temperaturas de cálidas a calurosas, con valores máximos de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa y Tamaulipas, y de 30 a 35 grados Celsius en zonas de Campeche, Colima, Hidalgo, Jalisco, Morelos, el suroeste de Puebla, Nayarit, Quintana Roo, el este de San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Yucatán. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ