Domingo 17 de Marzo 2024
TENENCIA

Tenencia 2022: ¿Habrá AUMENTO? Esto es lo que deberás PAGAR en la CDMX

Hay que recalcar que la Secretaría de Finanzas planea una serie de ajustes al pago de tenencia en 2022, acá te contamos

Tenencia 2022 en MéxicoCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en MÉXICO el

El 2022 está a la vuelta de la esquina y es por eso que los pagos de impuestos comienzan a preocupar a la gente; sobre todo, el de la tenencia. De acuerdo con la Secretaría de Admiración y Finanzas (SAF) de la Ciudad de México estima una mayor recaudación fiscal a través del pago del servicio del agua , predial y tenencia vehícular

Según Luz Elena González, titular de la SAF, el objetivo es aumentar el pago de los servicios es para impulsar la reactivación económica en la entidad. Fue gracias a estas declaraciones que cientos de chilangos se preguntan si habrá un aumento al costo de la tenencia con relación al ejercicio fiscal de 2021. 

Por esto, a continuación te explicamos cuánto estará la tenencia. De acuerdo con la Secretaría de Finanzas, el subsidio será del 100% a la tenencia en vehículos de hasta 250 mil pesos; sin embargo, es válido si contribuye al resto de sus obligaciones fiscales. 

¿Cómo quedan las cuotas fijadas por cilindraje? 

De acuerdo con los expertos, las cuotas fijadas por cilindraje quedan de la siguiente manera: hasta cuatro cilindros en 410 pesos, en comparación a los 390 pesos que cobraron en 2021. En el caso de cinco a seis cilindros pagarían mil 226 pesos, en comparación a los mil 168 se pagaron en 2021; en tanto que de ocho cilindros en adelante se pagarían mil 529 pesos, frente a los mil 456 pesos.

En el caso de los vehículos importados a México posterior a 1964 deberán pagar una cuota de 2 mil 786 pesos, mientras que el resto de los automóviles deberán pagar conforme a la cuota antes señalada.

Acá la información precisa: 

 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs