México

¡Saca el abrigo! Nuevo frente FRÍO llega a México; conoce qué estados serán afectados

El frente frío número 13 permanecerá en el país durante todo el fin de semana
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 15:10

En México, el invierno está cada vez más cerca, por lo que es momento de sacar las chamarras y abrigos pues las temperaturas comienzan a descender en gran parte del territorio, en especial en el noroeste del país con la llegada del frente frío número 13.

En su pronóstico para las próximas 48 horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalla que este fenómeno va a interactuar con una vaguada polar y con el ingreso de humedad favorecido por la corriente en chorro, ocasionando chubascos y lluvias puntuales fuertes.

También causará rachas fuertes de viento en el noroeste, además de posible caída de aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua, durante esta noche y la madrugada del viernes.

De igual manera, sitios especializados detallan la llegada del Frente Frío 13 en unas horas a dicha región del país.

"Nuevo #FrenteFrío13 ingresará mañana al noroeste de México, propiciando la formación de tormentas en BC, Son y Chih, para luego recorrer el norte, noreste y oriente, seguido de incremento en la intensidad del viento y descenso térmico", apunta SkyAlert.

Frío fin de semana en México

El SMN también informa que para el viernes el nuevo frente frío recorrerá el noroeste y norte del país, ocasionando lluvias e intervalos de chubascos, así como rachas fuertes a muy fuertes de viento con posibles tolvaneras sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana.

Durante el sábado y domingo, el frente se desplazará por el noreste y oriente del territorio nacional, provocando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en las mencionadas regiones, así como en el sureste de México. 

Además, la masa de aire frío asociada al frente favorecerá un descenso de temperatura en el noroeste, norte, noreste, oriente y centro del país.

Mientras que en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec ocurrirá el evento conocido como “Norte” de muy fuerte intensidad.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS