Viernes 26 de Abril 2024
DÍA DE LA VIRGEN

¡Atención! Metrobús cambia de ruta y horarios por Día de la Virgen: MAPA

Metrobús y Ecobici cambiarán su servicio del 10 de diciembre al 7 de enero de 2022 por la romería navideña en la alcaldía Cuauhtémoc

Por
Escrito en MÉXICO el

El sistema de transporte Metrobús de la Ciudad de México anunció que el 11 y el 12 de diciembre habrá cambios en su operación con motivo de los festejos del Día de la Virgen en la Basílica de Guadalupe. 

A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Movilidad de la capital (Semovi) informó que el Metrobús cerrará estaciones en las líneas 6 y 7. Además, modificará las rutas en algunas estaciones de la línea 4

El 11 de diciembre permanecerán cerradas las siguientes estaciones: 

 

Línea 6 

Horario: de 09:00 a 00:00 horas 

Estaciones cerradas: La Villa, Delegación Gustavo A. Madero, Hospital Infantil La Villa, De Los Misterios, Martín Carrera y Hospital General La Villa. 

 

Línea 7 

Horario: de 08:00 a 00:00 horas 

Estaciones cerradas: de Garrido a Indios Verdes. 

Mientras tanto, el 12 de diciembre se suspenderá el servicio en las mismas estaciones en un horario de 5:00 a 17:00 horas. 

 

 

Asimismo, tanto el Metrobús como el sistema Ecobici informaron que habrá cambios en su servicio del 10 de diciembre al 7 de enero de 2022, debido a los festejos de la romería navideña que se llevarán a cabo en la alcaldía Cuauhtémoc

El Metrobús de la Línea 4 no tendrá servicio en las estaciones Cuauhtémoc, México Tenochtitlán y Museo de San Carlos, en ambos sentidos. 

En su ruta norte operará de San Lázaro a Hidalgo con normalidad, a partir de este punto se desviará por la calle Guerrero al cruce con Eje 1 norte para llegar a la Terminal Buenavista.

Mientras que su ruta sur operará con normalidad de San Lázaro a Plaza de la República, a partir de este punto se desviará por las calles de México - Tenochtitlán, Guerrero al cruce con Eje 1 para llegar a la Terminal Buenavista.

 

Estaciones de Ecobici 

Por su parte, Ecobici comunicó que retirará 10 cicloestaciones en la zona de Buenavista del 10 al 14 de diciembre

 

  • Viernes 10 de diciembre: se hará el retiro de las estaciones 264, 265 y 275 (Héroes Ferrocarrileros entre Aldama e Insurgentes Norte)
  • Lunes 13 de diciembre: toca el turno de las estaciones 176, 268, 269, 273 y 274 (Luis Donaldo Colosio entre Aldama e Insurgentes Norte)
  • Martes 14 de diciembre: no estarán en funcionamiento las estaciones 266 y 267 (Jesús García y Carlos J. Meneses)

 

Las estaciones 271 y 272 (Jesús García y Carlos J. Meneses, lado poniente) permanecerán en servicio durante toda la romería.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

bnaj