Viernes 15 de Marzo 2024
TRANSPORTE

¡Atención! Línea 1 del Metro estará cerrada a partir de este día

La línea rosa conecta con las líneas 5, 9 y A en Pantitlán; en cuanto a la Línea B, con San Lázaro; la Línea 4, con Candelaria

El Metro de la CDMX anunció trabajos de remodelación Créditos: Twitter Metro CDMX
Por
Escrito en MÉXICO el

Si vives en la CDMX y usas el transporte público es importante saber que la Línea 1 del Metro estará cerrada en los próximos días. Guillermo Calderón, director del Metro, dio detalles sobre el cierre de las estaciones que van desde Pantitlán hacia Observatorio.

La línea rosa conecta con las líneas 5, 9 y A en Pantitlán; en cuanto a la Línea B, con San Lázaro; la Línea 4, con Candelaria; la Línea 2, con Pino Suárez; la Línea 8, en Salto del Agua; la Línea 3, con Balderas y para Tacubaya las líneas 7 y 9.

La línea 1 es la más antigua de la red del Metro y también la más concurrida y a partir del próximo año suspenderá servicio de forma temporal.

Así serán los trabajos de remodelación en la Línea 1

La razón es debido a actividades de remodelación para “rehacerla prácticamente en su totalidad”, dijo el director del Metro. Será a partir de marzo de 2022 cuando inicie el cierre desde Pantitlán hasta Salto del Agua.

El segundo tramo cerrará en enero de 2023 y se suspenderá el servicio desde Balderas hasta Observatorio. De acuerdo con las autoridades capitalinas, la línea 1 del Metro quedará completamente restaurada a mediados de 2024.

Entre las obras que se harán será retirar toda la vía, durmientes, realizar trabajos de rehabilitación, sellar filtraciones e instalar un nuevo sistema de control de trenes.

La modernización de la Línea 1 del Metro incluye la compra de nuevos trenes para incrementar la capacidad y así cumplir con el objetivo de que el trayecto de Pantitlán a Observatorio sea de 30 minutos.

chp