Jueves 15 de Febrero 2024
COMETA EN LA TIERRA

¡Espectacular! Captan paso de cometa Leonard desde Zacatecas: FOTO

El cometa Leonard pasó en Zacatecas y así de espectacular se ve, aquí la FOTO

Cometa pasa en Zacatecas y así de espectacular se vio Créditos: Getty Images
Por
Escrito en MÉXICO el

El cometa Leonard iluminó el cielo y en Zacatecas dejó maravillados a cientos de personas; es por eso que el arquitecto y fotógrafo Daniel Coronado Dako, inmortalizó en dos fotografías espectaculares que se viralizaron en redes sociales. El fenómeno astronómico se vivió el pasado 2 y 3 de diciembre. 

Hay que destacar que el objeto celeste pasó aparentemente cerca del famoso cúmulo M3, también quedó tratado en la postal. El Comité Nacional Noche de las Estrellas, eligió el trabajo de Dako como la "imagen astronómica de la semana". 

“Daniel captó desde Zacatecas al cometa Leonard C/2021 A, las noches del 2 y 3 de diciembre, en su trayecto a través de la constelación de Canes Venatici, con rumbo a Bootes.

Durante estas noches el cometa coincidió visualmente con M3, un cúmulo globular que fue observado por primera vez en 1764 por el buscador de cometas Charles Messier”, explicó el organismo.

De acuerdo con el medio argentino, Infobae, Coronado utilizó un telescopio Sharpstar 80 mm y una Cámara ZWO 2600mc. Los instrumentos profesionales de observación son necesarios para encontrar a Leonard en el firmamento, lo que podría cambiar a medida que pasan los días. 

Cometa 'Leonard' FOTO Daniel Coronado "DaKo")

Cometa 'Leonard' iluminó el CIELO

El cometa Leonard podrá verse en diferentes naciones del mundo después de 80 mil años, en los próximos días podrá observarse en gran parte de la Tierra.

Este cometa, descubierto a principios de este año por el astrónomo Gregory J. Leonard, alcanzará su punto más cercano a la Tierra el próximo 12 de diciembre; la NASA recomendó asomarse al cielo entre las 5:00 y las 5:30 de la madrugada para verlo mejor. 

Su brillo aumentará entre el 13 y 14 de diciembre, según la NASA. El fin de Leonard será luego del 3 de enero de 2022. De acuerdo con los reportes, el cuerpo celeste pasará a unos 35 millones de kilómetros de nuestro planeta. 

"Dependiendo del polvo y el gas se espera que el brillo máximo modelado sea alrededor del 13 o 14 de diciembre de 2021, aproximadamente 1 o 2 días después de pasar su punto más cercano a la Tierra", comunicó la NASA. 

Cometa Leonard FOTO Patrick Prokop/ IG earthskyscience

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs