Viernes 26 de Abril 2024
MÉXICO

Atropellan a grupo de CICLISTAS que iban a la Basílica de Guadalupe; hay 12 heridos: VIDEO

El presunto responsable estaba bajo los efectos del alcohol

Atropellan a grupo de ciclistas en la Ciudad de MéxicoCréditos: TW @david_ordaz
Por
Escrito en MÉXICO el

Este domingo por la mañana, un automovilista supuestamente en estado de ebriedad arrasó con 12 ciclistas que se dirigían del sur de la Ciudad de México hacia la Basílica de Guadalupe, ubicada al norte de la capital mexicana.

En punto de las 08:15 los servicios de emergencia ya estaban atendiendo a los atropellados en el punto.

A través de redes sociales, los usuarios compartieron videos e imágenes de lo ocurrido. Posteriormente se confirmó que la gente ya estaba siendo atendida y la policía ya había detenido a dos presuntos responsables.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum asistió al lugar y aseguró que las personas lesionadas ya fueron trasladadas a diferentes hospitales para ser atendidas.

Medios locales reportan que el estado de salud de cuatro de los ciclistas es grave.  

"Venía un vehículo que ya está detenido. Eran personas en estado de ebriedad. (Los peregrinos) venían de Xochimilco, hay 12 lesionados que fueron trasladados a hospitales y para la detención estamos pidiendo a la Fiscalía que utilice el nuevo Código Penal que fue modificado en sus artículos para que tengan la mayor sanción, porque esto no puede pasar en la ciudad", detalló la mandataria.

Mientras que el secretario de Movilidad de la capital, Andrés Lajous, informó que en coordinación con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) se estará atendiendo el “lamentable hecho de tránsito”.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS