Jueves 14 de Marzo 2024
MÉXICO

¡Toma nota! México comenzará ESTE martes a aplicar dosis de refuerzo para adultos mayores

En la mañanera sabatina en el Estado de México, el mandatario reiteró la confirmación del primer caso positivo en el país de la variante Ómicron

Créditos: FOTO: AP
Por
Escrito en MÉXICO el

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció este sábado que el próximo martes 7 de diciembre comenzará la aplicación de dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19 entre los adultos mayores del país.

"Es muy probable que comencemos con la vacuna de refuerzo para adultos mayores a partir del martes próximo, todo esto por el invierno, porque siempre con pandemia o sin pandemia en el invierno la gente mayor padece más. Entonces vamos a iniciar la vacuna de refuerzo el martes próximo para adultos mayores de 65 años", dijo en rueda de prensa en la ciudad de Toluca.

El mandatario aseguró que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el zar del Gobierno contra la covid-19, Hugo López-Gatell, están elaborando el plan para las dosis de refuerzo.

López Obrador dijo que por ahora no se utilizarán dosis de la vacuna Pfizer para aplicar los refuerzos ya que el Gobierno las está guardando para los jóvenes.

Aplicarán refuerzo de vacuna COVID-19 a adultos mayores

En la mañanera sabatina en el Estado de México, el mandatario reiteró la confirmación del primer caso positivo en el país de la variante Ómicron.

El Gobierno de México dio por concluida en octubre su meta de vacunar a todos los adultos que lo quisieran y recientemente arrancó la campaña de vacunación de adolescentes, pero hasta ahora no se había planteado la aplicación de dosis de refuerzo.

En lo que va de pandemia, el país acumula 3,9 millones de contagios confirmados y 295.000 decesos, la cuarta cifra más alta después de Estados Unidos, Brasil y la India.

  • México detectó el viernes el primer caso de la variable ómicron en el país.
     

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ