Miércoles 13 de Marzo 2024
MULTAS SAT

¡Qué no te espanten! SAT impondrá nuevas MULTAS y SANCIONES para el 2022

SAT impondrá nuevas multas y sanciones en 2022, acá los nuevos PRECIOS

SAT impondrá nuevas multasCréditos: Getty Images/ Pixabay
Por
Escrito en MÉXICO el

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó desde el pasado 12 de diciembre nuevas normas que harán que cualquiera tiemble y es que aplicará nuevas MULTAS, ¿Quieres saber si estás en riesgo?, ¡Toma nota! A continuación te decimos cómo y cuánto afectará a tu bolsillo 

Antes que nada debes saber que el objetivo del SAT, según las propias palabras del titular del servicio, es evitar el incremento de impuestos, luchar contra la evasión y elusión fiscal. Además de simplificar la administración de los intereses. 

¿Cuáles son las multas para el SAT en 2022

  • Operaciones simuladas o inexistentes 

Debes saber que muchas personas utilizan los efectos fiscales son comprobantes expedidos por un tercero en el que las autoridades fiscales determinan amparar una operación inexistente y que no se demuestra la veracidad de operaciones por parte del contribuyente será considerado una infracción. 

  • Errores en la declaración 

En dado caso que el contribuyente presente errores en su situación fiscal en el artículo 32-H, será sujeto a una infracción de 13 mil 490 a 134 mil 840 pesos. 

¿Qué dice el Código Fiscal en su artículo 32-H?  

El Título II de la Ley del Impuesto sobre la Renta declara que en el último ejercicio fiscal inmediato anterior declarado consignado en sus declaraciones normales ingresos acumulables para efectos del impuesto sobre la renta iguales o superiores a un monto equivalente a $686 millones 252 mil 580, así como aquéllos que al cierre del ejercicio fiscal inmediato anterior tengan acciones colocadas entre el gran público inversionista, en bolsa de valores y que no se encuentren en cualquier otro supuesto señalado en este artículo.

  • Infracciones para Funcionarios Públicos 

Según el artículo 87, establecerá una multa cuando el funcionario no emite la resolución a que se refiere el artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación (CFF) dentro del plazo que estipula el artículo. 

  • Pérdidas Irreales 

El artículo 76 añadido establece en un nuevo párrafo y establece una multa para la sociedad integradoras e integradas que declaren pérdidas fiscales mayores a las sufridas, aún cuando la sociedad haya disminuido de forma total o parcial de su utilidad fiscal. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs