Martes 12 de Marzo 2024
SEP

¡Adiós Reyes Magos! Alumnos regresan a clases el 3 de enero 2022

Gracias a la pandemia por COVID-19, millones de alumnos tendrán que regresar a clases en una de las festividades favoritas de todos: la llegada de los Reyes Magos.

Y está lista la fecha del regreso a clases en México.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en MÉXICO el

Fue a inicios de 2020, cuando el mundo tuvo que enfrentarse a la llegada de un virus de origen chino al que nadie conocía y estaba cobrando miles de vidas a su paso: COVID-19. 

Desde entonces millones de niños tuvieron que decirle adiós a las aulas de sus escuelas e iniciar la educación online y a distancia, olvidándose del contacto social y el aprendizaje tradicional. 

Aunque en un principio, todos imaginaban que se trataba de algo pasajero, con el paso de los meses, se convirtió en una cuarentena que parece que nunca va a tener fin. 

Tras dos años de encierro, las escuelas del mundo entero han vuelto abrir sus puertas de forma paulatina, pues millones de alumnos han mostrado un verdadero atraso en su educación. 

Muchos tuvieron que mudarse a la enseñanza en línea. Foto: Getty Images 

Por lo que en México, ya se dio a conocer la fecha oficial en la que niños y adolescentes van a regresar a las clases presenciales, a pesar de las festividades de inicio de año. 

Cabe señalar que las vacaciones navideñas, iniciaron el pasado lunes 20 de diciembre de 2021; sin embargo, existe la incertidumbre sobre cuándo regresarán a clases.

Esta nueva preocupación ha surgido por los nuevos contagios del coronavirus que se han presentado en varios países, pero México ya dio la fecha definitiva. 

Pase lo que pase, niños y adolescentes van a regresar a clases el próximo lunes 3 de enero de 2022, de acuerdo a lo informado por la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

Miles de niños regresarán el próximo 3 de enero. Foto: Cuartoscuro

Cabe señalar que en el comunicado se dio a conocer que más de 24.6 millones de alumnos y casi dos millones de trabajadores de la educación, entre personal docente, administrativo y de apoyo, de más de 230 mil planteles públicos y privados de educación básica, gozarán de tan sólo 10 días de vacaciones. 

Y sin distinción de sus actividades, regresan las clases el tercer día del mes de enero de 2022, donde van a continuar con el sistema mixto y según el calendario escolar 2021-2022.

A pesar de todo, y de acuerdo con el calendario de la SEP, los alumnos de nivel básico también tendrán un día de descanso, y será el próximo jueves 6 de enero de 2022, para celebrar en sus hogares el Día de Reyes. 

Y será hasta la segunda semana del mes de abril, cuando tendrán sus nuevas vacaciones por semana santa, del 11 al 22 de abril de 2022 y de ahí hasta las vacaciones de verano, del 29 de julio a mediados del mes de agosto. 

Se mantendrá el sistema mixto. Foto: Getty Images


 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ