Sábado 16 de Marzo 2024
IPN

Regreso a clases: IPN anuncia fecha para retorno a aulas, acá las FECHAS

El Instituto Politécnico Nacional retomará clases en esta fecha y a continuación te decimos cuándo

IPN regreso a clases presenciales Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en MÉXICO el

¡Por fin! Tras casi dos años sin clases presenciales por la pandemia del Covid-19, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció el regreso a clases presenciales y sí, está a la vuelta de la esquina. De acuerdo con el comunicado, será a principios de 2022 cuando maestros, administrativos y alumnos regresen a las aulas

De acuerdo con el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, señaló que el regreso a clases será durante el mes de enero y ofreció un alentador mensaje para la comunidad politécnica por el fin de año. 

“El IPN podrá asumir nuevos retos, motivo por el cual esta casa de estudios iniciará el semestre 2022-2 el próximo 31 de enero de manera presencial”, anunció el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval

El director enfatizó que Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública apeló al compromiso del personal educativo del país, esto para no mermar el regreso a los planteles escolares y evitar el rezago educativo. La funcionaria también aseguró que garantizará el acceso de las y los alumnos.  

¿Será OBLIGATORIO el regreso a clases? 

El director general no declaró si el regreso a clases será obligatorio o no aunque agradeció a los alumnos, docentes, personal de apoyo, científicos y todo el equipo directivo por dar su mejor esfuerzo para encarar los desafíos que impuso la pandemia del Covid-19. 

"Los politécnicos convencidos del gran compromiso que tienen con la sociedad se dieron a la tarea de aportar sus conocimientos y experiencia para combatir la pandemia, mediante acciones científicas y académicas", señaló el director.

Hay que enfatizar que los docentes, personal de apoyo y asistencia a la educación reanudarán las actividades presenciales el 4 de enero de 2022, motivo por el cual, en los próximos días, la Secretaría de Administración del IPN emitirá una circular con los detalles del regreso.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs