Miércoles 27 de Marzo 2024
PEMEX

Refinería Deer Park: AMLO revela que EU autorizó la venta a Pemex

AMLO reveló que Estados Unidos autorizó la venta de Pemex

AMLO y su refinería en México Créditos: AP
Por
Escrito en MÉXICO el

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció que con una operación inédita, el Gobierno de Estados Unidos ya autorizó que Petróleos Mexicanos (Pemex) compre a la empresa Shell su participación en la refinería Deer Park, con sede en Houston.  

"Quiero agradecerle al presidente Biden por su confianza, a los funcionarios de las dependencias de EE.UU. que participaron en esta autorización, a los directivos de Shell por mantener la operación en los términos pactados.

Y decirle al pueblo de México que esto significa más capacidad para procesar petróleo crudo, la materia prima que se extrae de los pozos de nuestro país", reveló el mandatario.

México aumenta su capacidad de refinación 

AMLO confió en que México podrá aumentar su capacidad de refinación en alrededor de 700 mil barriles diarios que sumarán alrededor de los 1,2 millones que producen en las seis refinerías existentes en el país y en las que el Gobierno invirtió 10 mil millones de dólares en trabajos de rehabilitación. 

López Obrador expresó que el objetivo es lograr la autosuficiencia energética que mantenga los precios de los combustibles, lo que genera un cambio radical dentro de las políticas petroleras aplicadas por sus antecesores.

En tanto, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, explicó que el Comité de Inversiones Extranjeras de Estados Unidos enviaron el martes un comunicado en el que da por concluida la revisión de los documentos presentados por Pemex y Shell.

"El Comité ha revisado la información y, después de tomar todas las consideraciones relevantes para la seguridad nacional de Estados Unidos, ha determinado que no hay ninguna preocupación de seguridad nacional que quedase sin resolver.

Por lo tanto se ha concluido la revisión, esto significa que ha sido autorizada", señaló el documento oficial en una pantalla.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs