Miércoles 24 de Abril 2024
MÉXICO CLIMA

¡Abrígate! Frente frío 14 llega a México: estos serán los estados más afectados

Se esperan temperaturas de hasta -10°C

Frente frío 14 llega a MéxicoCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en MÉXICO el

El invierno está aquí y las bajas temperaturas se aproximan en el país, principalmente en la parte norte y centro de México.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevé que 12 estados estén bajo cero, mucho más en zonas montañosas en Chihuahua y Durango que podrían tener hasta -10°C. 

Según el SMN, el desplome en las temperaturas será por la masa de aire polar y el frente frío número 14 que afectará a gran parte del país.

¡Saca las cobijas! Heladas de hasta MENOS DIEZ grados y lluvias azotará estos estados

En las sierras de otros estados como: Nuevo León, Guanajuato, Puebla, Sonora, Tlaxcala, San Luis Potosí, Zacatecas, Coahuila, Hidalgo y Estado de México estarán entre -5 y 0°C. 

Cuartoscuro

Mientras que las partes altas de la Ciudad de México, Jalisco, Baja California, Oaxaca, Tamaulipas, Michoacán, Veracruz, Aguascalientes y Querétaro estarán entre 0 y 5°C. 

Este frente frío también provocará bancos de niebla, así como mañanas heladas en el norte, centro, oriente y sureste de México.

Asimismo, se espera la caída de hielo en los siguientes estados: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Veracruz, Aguascalientes, San Luis Potosí, Baja California, Durango, Michoacán, Hidalgo, Chihuahua, Tlaxcala, Oaxaca, Zacatecas, Jalisco y Coahuila. 

También se prevén lluvias muy fuertes en Tabasco y Chiapas, así como precipitaciones importantes en Quintana Roo, Veracruz, Campeche y Oaxaca. 

Cuartoscuro

Fuertes vientos con rachas de hasta 80 kilómetros azotarán las costas de Yucatán, Quintana Roo, Veracruz, Tabasco y Campeche. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv