Miércoles 13 de Marzo 2024
VACUNA COVID-19

Tercera dosis de vacuna COVID-19 en México: ¿Quién recibirá el refuerzo en diciembre?

El mandatario no precisó la fecha de inicio de esta nueva jornada de vacunación, pero aseguró que será “este mismo mes”

Créditos: Especial
Por
Escrito en MÉXICO el

En diciembre comenzará la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19, así lo anunció este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien sostuvo que México cuenta con las vacunas suficientes para ello. 

“En este mes, porque queremos aplicar las dosis de refuerzo previendo, siempre lo hemos dicho, de que íbamos a avanzar en la vacunación porque vienen los tiempos de frío, el invierno que afecta mucho y tenemos que avanzar en eso”, explicó a los medios. 

Durante la mañanera, el mandatario no precisó la fecha de inicio de esta nueva jornada de vacunación, pero aseguró que será “este mismo mes” gracias a los contratos que el país ha suscrito para la adquisición del biológico. 

“Tenemos vacunas porque ya hay plantas en México, tenemos contratos para poder contar con todas las vacunas que se requieren para reforzar la aplicación de vacunas”, destacó.

 

¿Quiénes recibirán esta tercera dosis? 

Los primeros en recibir las dosis de refuerzo serán los adultos mayores y los trabajadores de la educación

López Obrador detalló que se busca ampliar la estrategia de vacunación a lugares remotos de la República con la finalidad de alcanzar la cobertura universal y así prevenir un alza en los contagios en la época invernal.

En conferencia de prensa, dijo que nuestro país seguirá donando vacunas a países empobrecidos de Centroamérica y América Latina y aprovechó para agradecer a Estados Unidos la donación de alrededor de 13 millones de dosis para combatir el coronavirus.   

Foto: EFE 

El mandatario federal también destacó los avances que ha tenido el plan de vacunación nacional, desde su inicio en diciembre de 2020, y que hasta ahora ha logrado inmunizar a 77 millones 11,430 mexicanos.

Es importante recordar que, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud Federal (SSA), en el país todavía hay cerca de 14 millones de personas que no han sido vacunadas contra el covid-19.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

bnaj