Lunes 25 de Marzo 2024
¡ALERTA EN MÉXICO!

¿Tienes REFLUJO? Cofepris pide NO TOMAR 'pantoprazol' elaborado por laboratorio fantasma

El gobierno URGIÓ a no tomar pantoprazol y acudir al médico para un nuevo diagnóstico

Pantoprazol, medicamento falso Créditos: Twitter COFEPRIS
Por
Escrito en MÉXICO el

¡Advertencia! Si tienes síntomas de reflujo o gastritis, el Gobierno de México alertó por el uso de Pantropazol un medicamento que utilizan para el reflujo debido a que fue elaborado por un laboratorio fantasma llamado Medzena, S.A de C.V. Fue el pasado 8 de diciembre que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) comunicó sobre el fármaco. 

“Carece de licencia sanitaria y aviso de funcionamiento por lo que se recomienda suspender su uso de inmediato y acudir al médico. Este fármaco es desarrollado por un laboratorio fantasma llamado Medzena por lo que se procedió a ilegalizar cualquier medicamento de esta empresa”, informó Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección Quién es quién .

Cofepris declaró que como resultado del análisis técnico y acciones de vigilancia determinaron que Zoi-Z Pantoprazol y cualquier otro producto fue comercializado por la empresa Productos Medzena, S.A de C.V pues carece de licencia sanitaria

Hay que destacar que el Zol-Z Pantroprazol fue el primer producto detectado pues se hacía pasar por pantoprazol, medicamento utilizado para el tratamiento de reflujo. Se encontraba en presentación de 40 miligramos, con número de lote 521418 con fecha de caducidad diciembre 2022 y registro sanitario 629M2010SSAIV. 

Datos falsificados, ya que no cuenta con registro sanitario ante esta autoridad.

Empresa fantasma

Cofepris señaló que los esfuerzos de vigilancia sanitaria, verificaron que el domicilio de Productos Medzena S.A de C.V tenía un terreno baldío y no una farmacéutica, laboratorio o distribuidora de insumos para la salud. 

Debido a que la farmacéutica no está ubicada donde debería, las autoridades no pueden garantizar buenas prácticas de fabricación, ni calidad, eficacia o seguridad de los ingredientes o productos elaborados, representando un riesgo para la salud de cualquiera de los clientes. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs