Martes 28 de Mayo 2024
USA

Sorteo millonario del Buen Fin 2021: Cuándo publicarán la lista de ganadores; aquí más detalles

Para este año, el SAT destinó en total 500 millones de pesos en premios, aquí los detalles

Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en MÉXICO el

El Servicio de la Administración Tributaria (SAT) sorteará miles de premios entre los consumidores y negocios que participaron en el Buen Fin, que se llevó a cabo del 10 al 16 de noviembre.

Para este año, el SAT destinó en total 500 millones de pesos; 100 millones más que el año pasado. Cabe destacar que para formar parte de la rifa hay una serie de condiciones; a continuación te explicamos cuáles.

Para poder ser incluidos en el sorteo, los compradores debieron pagar los artículos adquiridos con tarjetas de crédito o débito, además el importe debió superar los 250 pesos.

La autoridad fiscal recalcó que solo se entregará el dinero a los ganadores que sean contribuyentes al corriente de pagos.

Cuartoscuro

"Los consumidores que realicen sus compras con tarjeta de crédito o débito durante el Buen Fin, del 10 al 16 de noviembre, así como negocios participantes en el esquema de descuentos, podrán concursar en un sorteo cuya bolsa total suma 500 millones de pesos", escribió el SAT en un comunicado.

¿Cómo se distribuirán los 500 millones?

Del total del dinero asignado para esta edición del Buen Fin, 100 millones se distribuirán entre las pequeñas empresas que ofrecieron promociones durante el evento. Como condición, los comercios deben haber percibido ingresos inferiores a cinco millones de pesos en lo que va de año.

Además, los negocios también deberán contar con:

  • RFC activo, buzón tributario y opinión de cumplimiento positiva.
  • Haber completado antes del 9 de noviembre su registro en el portal www.elbuenfin.org.
  • Ser receptores de medio de pago electrónicos y haber recibido durante el Buen Fin un monto mínimo de 250 pesos mediante esa forma de pago.
Cuartoscuro

Si cumplen esos requisitos, podrán conseguir un premio principal de 260 mil pesos, o acceder a otros montos más pequeños de 20 mil pesos por negocio.

Los 400 millones restantes están destinados para los consumidores. Se entregarán 321 mil 261 premios y habrá un monto especial de 250 mil pesos que recibirá un único afortunado.

Los clientes que realizaron sus compras con tarjetas de débito o crédito entran automáticamente al sorteo, sin necesidad de realizar ningún trámite o registro. 

¿Cuándo se publicará el listado de ganadores?

El sorteo se realizará el próximo viernes 10 de diciembre, a las 12:00 horas en las oficinas del SAT en la Ciudad de México. A partir del día 6 de diciembre, los interesados podrán consultar si su operación de compra o su comercio está incluido en la rifa, ingresando a http://omawww.sat.gob.mx/sorteoelbuenfin/Paginas/index.html

El dinero del premio se depositará antes del 24 de diciembre de 2021 y los resultados estarán disponibles hasta el 13 de enero de 2022

¿Qué tarjetas no participan?

Para este sorteo, el SAT no aceptará todo tipo de tarjetas. Tarjetas de tiendas departamentales como Liverpool, Sears o Palacio de Hierro, no formarán parte de la rifa. Aquí puedes consultar las instituciones bancarias participantes. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ