Jueves 14 de Marzo 2024
MÉXICO

Remesas de EU a México alcanzan máximo histórico

Las remesas a México encadenaron su 18 mes al alza interanual

Remesas de EU a México siguen a la alzaCréditos: Pixabay
Por
Escrito en MÉXICO el

El pasado mes de octubre los mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos enviaron una gran cantidad de billetes verdes al otro lado de la frontera, a tal grado que las remesas a México alcanzaron un máximo histórico, mientras que la economía del país azteca se contrae.

Además, de acuerdo con el Banco de México (Banxico), las remesas encadenaron su 18 mes al alza interanual, según las cifras que reportaron este miércoles.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo presumió que en octubre, el monto de las remesas enviadas a México durante octubre de 2021 fue de 4,818.602 millones de dólares. Esto representa un 33.8% más que en el mismo período de 2020.

El récord anterior había llegado apenas en agosto, cuando esas transacciones sumaron casi 4 mil 749 millones de dólares.

Remesas SUBEN, economía CAE

Pero mientras los paisanos en Estados Unidos continúan apoyando de manera importante a sus familias del otro lado del Río Bravo, la economía en México no logra recuperarse del todo después del desplome de 2020 por la pandemia de Covid-19.

El envío de remesas se ha convertido en uno de los principales ingresos de la economía mexicana, que se desplomó un 8.5% el año pasado, según apunta Reuters.

La segunda mayor economía de Latinoamérica se contrajo en el tercer trimestre de 2021 un 0.4%, en su primera caída desde que comenzó su recuperación del impacto de la pandemia. Lo anterior por la tercera ola de la Covid-19 y los cuellos de botella en las cadenas de suministro, indica la agencia.

Por ello, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador ha agradecido en más de una ocasión a los connacionales en Estados Unidos por el apoyo económico que mes con mes envían a sus seres queridos, lo que sostiene la economía de miles de familias.

“Para este año tengo pruebas para poder asegurar que vamos a llegar a 50 mil millones de dólares de remesas”; afirmó el presidente a inicios de noviembre.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS