Miércoles 20 de Marzo 2024
ECONOMÍA

Aumentan salario mínimo en 2022; ¿cómo quedará tu SUELDO?

El incremento será de 22% por lo que pasará de 172.81 pesos y 260.34 en la frontera norte de México

Así quedará el ajuste al salario mínimoCréditos: UdeG
Por
Escrito en MÉXICO el

Este miércoles se anunció un aumento al salario mínimo para 2022 y la duda de los trabajadores es cómo quedará su sueldo con este cambio.

El incremento será de 22% por lo que pasará de 172.81 pesos y 260.34 en la frontera norte de México, de acuerdo con información del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“Iniciamos una fase de recuperación económica con altos niveles de inflación que es necesario contener para evitar implicaciones adicionales a la caída económica”, dijo el CCE.

Esto representa un aumento del 9% más un Monto Independiente de Recuperación (MIR). Con ello se espera que mejore el poder adquisitivo de los trabajadores en los siguientes  meses.

La inflación en México se aceleró con la pandemia y en la primera quincena de noviembre llego a su mayor nivel en 20 años. El Banco de México (Banxico) adelantó que la inflación será del 6.8% para el último trimestre del año.

En 2022 descenderá hasta llegar al 3.3%, según estimaciones y llegará al 3 a finales del próximo año. El cambio al salario mínimo cobra más importancia debido a que en marzo de este año se aprobó una reforma a la Ley Federal del Trabajo (LFT).

En ella se establece que la fijación de los salarios mínimos no estará por debajo de la inflación durante el periodo vigente.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp