Sábado 16 de Marzo 2024
REGRESO A CLASES SEP

Regreso a clases: ¿será OBLIGATORIO llevar a tus hijos a la escuela antes de NAVIDAD?

¿Los niños regresarán a clases de forma obligatoria antes de la vacaciones de navidad? Aquí te contamos

Regreso a clases en México, ¿Será obligatorio? Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en MÉXICO el

¿Los niños deberán regresar a clases de forma obligatoria antes de las vacaciones de navidad? El retorno a las aulas causan intriga en los padres de familia y es que desde que el semáforo epidemiológico en México está en color verde; muchos se preocupan cuál será la FECHA en que regresen los menores de edad. 

Fue el 3 de noviembre que muchos padres de familia creían que esa sería la fecha definitiva para el regreso a clases; sin embargo, la orden nunca fue dada por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Es por eso que ahora sólo existen pronósticos sobre el retorno obligatorio, a pesar de que en algunas partes ya hay una gran afluencia de alumnos en las aulas.

En el caso de la Ciudad de México, la Autoridad Educativa (AEFCM) aseguró que aún no existe una fecha exacta para el retorno obligatorio y es que incluso hay algunos rumores que el 16 de noviembre podría ser la fecha exacta; sin embargo, esa información es falsa. 

OJO, al momento las aulas tienen el 90% de asistencia, lo que genera una gran confianza que, quiza, para antes del fin de año, el regreso a clases sea del 100% sin necesidad de obligar a nadie. 

¿La SEP ya dio una ORDEN sobre el regreso a clases? 

Luis Humberto Fernández, titular de la AEFCM, declaró que la SEP aún no gira ninguna instrucción sobre el regreso a clases obligatorio, aunque es muy cierto que cada día se suman más niños a las aulas.

En tanto, varios padres de familia señalan que les hicieron llegar varios circulares que anuncian el regreso a clases obligatorio sería a partir del 16 de noviembre. Aunque OJO, recuerda que esto es falso, pues la SEP aún no emite ningún circular oficial.

 

¿Niños NO tendrán vacaciones de NAVIDAD?

De acuerdo con el calendario escolar 2021-2022 que emitió la Secretaría de Educación Pública (SEP) se puede leer que los niños solo tendrán dos semanas de vacaciones. A continuación las FECHAS

Las vacaciones iniciarán el lunes 20 de diciembre y terminarán el próximo 31 de diciembre. Acá el cuadro que emitió la SEP: 

  • Lunes 15 de noviembre: Conmemoración del 111 Aniversario de la Revolución Mexicana.
  • Sábado 25 diciembre: Cae en el periodo vacacional que será del 20 al 31 de diciembre.

Como ya te diste cuenta, los niños regresarán a clases el 3 de enero por lo que el jueves 6 de enero, cuando los Reyes Magos lleguen a los hogares, ¿tendrán que ir a la ESCUELA?. 

A pesar de que las vacaciones marcan su fin para el 31 de diciembre, los niños sí podrán faltar a clases y es que ese día tiene la suspensión de labores docentes. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs