Miércoles 24 de Abril 2024
FRONTERA MÉXICO-EU

Horas de espera y largas filas; así se vivió la reapertura de la frontera México y EU

Tras 20 meses de cierre, la frontera entre México y Estados Unidos reabrió; así se vivió

Frontera entre Mèxico y Estados Unidos reabre Créditos: AFP
Por
Escrito en MÉXICO el

En punto de las 00:00 horas de este lunes, la frontera norte de México con Estados Unidos fueron reactivados luego de más de un año y medio de pandemia por el COVID-19; es por eso que miles de turistas dieron cita en los puentes internacionales hacia San Ysidro, California, desde la Ciudad de Tijuana. 

La frontera se abrió y las predicciones se cumplieron pues las largas files de espera se presentaron, los turistas se formaron hasta dos horas de espera. Hay que destacar que la gran concentración de personas obligó a algunos puentes a adelantar su apertura; cerca de las 10:05 de la noche. 

Desde el 7 de noviembre de 2021, alrededor de las 17:00 horas comenzó el arribo de personas a la frontera. Hay que destacar que una de las razones para viajar de los turistas es la compra de mercancía para su venta en México, la visita de familiares e incluso la compra de artículos para uso personal. Así fue la reapertura en los puentes de frontera: 

Frontera entre México y Estados Unidos FOTO AFP

Tijuana, Baja California 

Antes de la reapertura ya se formaban filas kilométricas en la ciudad fronteriza mexicana en Tijuana, mientras que el cruce peatonal crecía de forma constante. 

Ciudad Juárez, Chihuahua 

En tanto, el Gobierno de Ciudad de Juárez, activó un operativo especial para dirigir el tráfico en dirección a Estados Unidos, reveló la agencia de noticias AFP

“Habrá baños portátiles instalados en los tres puentes ya que se estiman tiempos de espera de hasta cuatro horas según autoridades de Estados Unidos, por lo que se pide a los conductores tener paciencia”, dijo el director local de seguridad vial, César Alberto Tapia.

Hay que destacar que la reapertura de la frontera provocó un desabasto de dólares en los centros cambiarios de la ciudad, reveló Ricardo García, presidente local de Canaco.

Nuevo Laredo, Tamaulipas 

En el caso de esta ciudad fronteriza en el estado de Tamaulipas algunas autoridades anticiparon un aumento en la afluencia de personas que buscan llegar a Estados Unidos. 

“Les pedimos paciencia, ya que se espera en los primeros días una gran cantidad de automovilistas, lo que incrementará los tiempos de espera”, señaló la alcaldesa de la ciudad Carmen Canturosas.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs