Jueves 25 de Abril 2024
F1

F1: Checo Pérez hace historia y sube al PODIO en el GP de México, Verstappen se lleva la victoria

Sergio se convirtió en el primer piloto mexicano que sube al podio en el Gran Premio de su país

Checo Pérez finalizó en la tercera posición en el Gran Premio de MéxicoCréditos: IG @schecoperez
Por
Escrito en MÉXICO el

Sergio 'Checo' Pérez hizo historia esta tarde al convertirse en el primer piloto mexicano en subirse al podio del Gran Premio de la Fórmula 1 de su país, al quedar en tercera posición e incluso amenazar en algunos tramos al segundo lugar de Lewis Hamilton, mientras que Max Verstappen se llevó la victoria en territorio azteca.

Tras iniciar detrás de los pilotos de Mercedes, Verstappen y Pérez ascendieron rápidamente en la clasificación. Al término de la característica recta del circuito, el conductor neerlandés se posicionó líder, mientras que el jalisciense adelantó al poleman de la carrera, el finlandés Valtteri Bottas.  

Un incidente con Daniel Ricciardo (McLaren) catapultó al más rápido de la clasificación al último sitio. Además, una bandera amarrilla, generada en dicho altercado, neutralizó las acciones durante un par de vueltas. El británico Lewis Hamilton permaneció segundo, en su puesto de salida. 

En la reanudación de la competencia, los tres primeros incrementaron su ventaja. Checo Pérez consiguió una diferencia de más de ocho segundos sobre su más cercano perseguidor, Pierre Gasly (AlphaTauri). Por su parte, el neerlandés Verstappen se afianzó en el primer lugar del recorrido. 

Checo Pérez hace historia

Detenciones en pits de los primeros dos en el circuito colocaron al jalisciense en lo más alto de la tabla. Durante múltiples giros, el piloto azteca se convirtió en el primer anfitrión en la historia en liderar el GP de la Ciudad de México. Tras su ingreso a los boxes, regresó tercero a la pista. 

Durante las últimas vueltas en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Checo Pérez estuvo peleando muy cerca con Lewis Hamilton, pero al final el británico logró cuidar su segundo lugar.

Con esta tercera posición, Sergio Pérez sigue incrementando su historia en la Fórmula 1, pues es el piloto mexicano con más podios en esta competición, ahora con 15.

Un sólido ritmo garantizó el resultado de los dos conductores de la escudería austriaca. La bandera a cuadros en la Magdalena Mixhuca, representó el tercer triunfo de Max Verstappen, quien se convirtió en el máximo ganador del GP, luego de romper el empate con Hamilton y Jim Clark. 

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS