Viernes 15 de Marzo 2024
USA

Choque múltiple en la autopista México-Puebla deja al menos 15 muertos

El accidente ocurrió alrededor de las 13:00 horas, luego de que un camión de carga que transportaba pegamento textil aparentemente se quedó sin frenos

Créditos: Twitter: @SUUMA_CDMX
Por
Escrito en MÉXICO el

Al menos quince personas fallecieron y otras cinco resultaron heridas en un choque múltiple que se registró este sábado en la autopista México-Puebla a la altura de la caseta de cobro de San Marcos, en Chalco, Estado de México

De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió alrededor de las 13:00 horas, luego de que un camión de carga que transportaba base de shampoo aparentemente se quedó sin frenos. 

El camión no pudo detenerse al llegar a la caseta de cobro San Marcos Huixtoco, impactó varios vehículos particulares que se encontraban formados para realizar el pago del peaje. En el siniestro, al menos diez vehículos se incendiaron. 

"Hasta ahorita tenemos una contabilización de 10 vehículos, contando el camión de carga y hasta el momento tenemos 15 personas que perdieron la vida", declaró Adrián Chávez, subdirector de bomberos de Chalco.

Entre los vehículos involucrados se encuentran siete autos particulares, una camioneta y un autobús de pasajeros del Instituto Nacional de Migración (INM). 

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil del gobierno del Estado de México así como integrantes de la Guardia Nacional y Servicios de emergencia de los municipios de Ixtapaluca y Chalco. 

El trafico se encuentra detenido en ambos sentidos, mientras se realiza el levantamiento de cuerpos y el retiro de los vehículos incendiados, indicó la Guardia Nacional.

Por su parte, las personas lesionadas fueron trasladadas con vida a hospitales de la zona. Cinco de los heridos responden a los hombres de Alonso Mejía Huitrón de 39 años; Francisco Acuña García 58 años; Eva Contreras Álvarez de 17 años; Enrique Moctezuma López de 68 años e Iris Palau López de 47 años de edad, de acuerdo con La Octava.

Alfredo Del Mazo da mensaje

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, informó que  los servicios de emergencia ya se encuentran en el lugar, atendiendo las personas lesionadas. Asimismo, los paramédicos son apoyados de un helicóptero del grupo relámpagos del Estado de México, para trasladarlos a hospitales. 

Por el momento la zona se mantiene acordonada debido al peligro que representa el líquido regado.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ