Lunes 20 de Mayo 2024
REGRESO A CLASES 2021

Regreso a clases SEP: ¿Es OBLIGATORIO compras útiles y uniforme nuevo a tus hijos?

A continuación te decimos si será obligatorio comprar útiles y uniforme nuevo a tus hijos

¿Es necesario comprar uniformes escolares para el regreso a clases?Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en MÉXICO el

El regreso a clases en México podría representar un gran gasto para los papás y es que el transporte para aquellos que viven lejos de la escuela, los útiles escolares e incluso los uniformes podrían poner en riesgo la economía de los padres. A continuación te decimos si será obligatorio o no comprar éstos últimos. 

Hay que recalcar que a pesar de que el 3 de noviembre ya pasó, varios niños siguen tomando clases via online y es que en redes sociales se rumoreaba que habría un regreso a clases presenciales obligatorio tras el megapuente. Sin embargo, esto no ocurrió e incluso no hay una orden directa. 

En dado caso de que tus hijos ya estén en clases presenciales, la SEP recalcó que comprar útiles e incluso uniformes nuevos adicionales para tus hijos no es obligatorio. Según la Secretaría de Educación Pública, basta con el material que niños, niñas, adolescentes y jóvenes tienen en casa. 

“Tampoco se exigirá el uso de uniformes escolares, considerando la situación económica de las familias por la pandemia”, puntualizó la SEP en un comunicado de junio.

Uniformes escolares en México FOTO Cuartoscuro

¿Niños NO tendrán vacaciones de NAVIDAD? Esto dice el calendario escolar

Durante un año y medio los niños de México tomaron clases en línea o de forma presencial, y desde entonces la regularización en sus aprendizajes es casi un requisito, cuando la situación con el COVID-19 logró estabilizarse, los estudiantes regresaron a las aulas aunque con días extras; razón que generó muchas dudas, entre ellas, ¿tendrán o no vacaciones de NAVIDAD

Para empezar debes saber que los pequeños de casa sí tendrán vacaciones de navidad; sin embargo, en malas noticias, sí habrá una reducción en las vacaciones que desde hace unos cuantos años los niños disfrutaban. Ahora te explicamos todo lo que debes saber. 

De acuerdo con el calendario escolar 2021-2022 que emitió la Secretaría de Educación Pública (SEP) se puede leer que los niños solo tendrán dos semanas de vacaciones. A continuación las FECHAS: 

Las vacaciones iniciarán el lunes 20 de diciembre y terminarán el próximo 31 de diciembre. Acá el cuadro que emitió la SEP: 

Calendario escolar 2021-2022 FOTO SEP 

¿Qué otros días de descanso habrá para los NIÑOS? 

Diciembre aún no llega y para fortuna de los estudiantes, habrá otros días para descansar del shock que provoca en ellos retornar de clases en línea a clases presenciales. Acá las otras fechas: 

  • Lunes 15 de noviembre: Conmemoración del 111 Aniversario de la Revolución Mexicana.
  • Sábado 25 diciembre: Cae en el periodo vacacional que será del 20 al 31 de diciembre.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs