Martes 26 de Marzo 2024
SALUD

México SÍ tendrá vacuna de refuerzo; AMLO promete la tercera dosis

Las dosis de refuerzo serán aplicada en adultos mayores y maestros

México aplicará vacunas de refuerzoCréditos: GettyImages
Por
Escrito en MÉXICO el

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este martes durante la conferencia matutina que su gobierno está estudiando aplicar "lo más pronto" posible una dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19 en adultos mayores y maestros. 

"No se ha anunciado porque hubo mucha alarma con la nueva variante. Quisimos actuar con prudencia para no influir miedo, pero sí es parte del plan que se tiene, lo más pronto", indicó. 

EFE

Además, el mandatario destacó que la campaña de vacunación en adolescentes ya comenzó esta semana y aseguró que habrá "un refuerzo para adultos mayores" y maestros que recibieron la vacuna CanSino.

"Se van a reforzar algunas vacunas que de acuerdo a las investigaciones necesitan ese refuerzo. No va a tardar mucho", declaró. 

Asimismo, ante la nueva variante Ómicron detectada en Sudáfrica, el gobierno descarta cerrar fronteras y aumentar restricciones. AMLO destacó que en México "ni hubo ni habrá toque de queda".

GettyImages

"Lo que está pasando con la nueva variante es que no llegaron las vacunas a África. No es que sea terrible la nueva variante, es que se abandonó a los pobres, como suele pasar", agregó. 

Por su parte, el experto Hugo López-Gatell dio "por hecho" que ómicron llegará a México y al resto de países del mundo pero consideró que la efectividad de las vacunas "sigue siendo vigente".

Hasta el momento, México acumula 294 mil muertos confirmados y 3,9 millones de contagios. 

Con información de EFE

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv