Jueves 14 de Marzo 2024
USA

¡Adiós a las posadas! Educación de Tamaulipas suspende festejos navideños en las escuelas

Asimismo, el secretario de Educación pidió a los directivos de las escuelas no relajar las medidas sanitarias con el fin de cuidar la salud de los alumnos y docentes de la entidad

Créditos: Twitter SRE_mx
Por
Escrito en MÉXICO el

El secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, informó que en los planteles escolares del estado no habrá festejos navideños como posadas; para evitar contagios por covid-19, esto tras el regreso a clases presenciales en más de un centenar de planteles.

"Sobre los festejos navideños, no. De hecho estamos regresando con unos protocolos muy estrictos entre los que hay solo unas horas de clases y algunos días, alternados van los alumnos, cero cooperativas, la idea es no generar que los niños interactúen en los recesos y así vamos a seguir", destacó en conferencia. 

Asimismo, el funcionario estatal pidió a los directivos de las escuelas no relajar las medidas sanitarias con el fin de cuidar la salud de los alumnos y docentes de la entidad. 

"Tenemos que seguir con las medidas, tenemos que seguir pidiendo que se cuiden a los niños. Cero posadas", aseveró. 

Cabe destacar que las autoridades tamaulipecas temen que una cuarta ola de contagios llegue a Tamaulipas en las próximas semanas debido a los festejos decembrinos y la llegada de los frentes fríos al país.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), en los últimos tres meses en Tamaulipas se registraron 501 nuevos contagios de coronavirus en menores en edad escolar; periodo que coincide con la reapertura gradual de los planteles educativos. 

Ante este escenario y la amenaza de la nueva variante de covid-19, ómicron, las autoridades de salud del estado pidieron a sus ciudadanos no bajar la guardia. 

"Aunque no existe alerta ni se ha confirmado ningún caso de la variante sudafricana de covid-19 denominada Ómicron, la población no debe bajar la guardia ni relajar las medidas preventivas ya conocidas ante la proximidad de las fiestas decembrinas", informó Gloria Molina, titular de la dependencia.

Con información de Milenio.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ