Miércoles 27 de Marzo 2024
CASO ODEBRECHT

Juez dicta prisión preventiva a Emilio Lozoya por "riesgo de fuga"

Juez dicta prisión preventiva contra Emilio Lozoya

Emilio Lozoya se queda en la cárcel Créditos: AP
Por
Escrito en MÉXICO el

Este miércoles, el juez de control del Reclusorio Norte dictó medida de prisión preventiva justificada en contra de Emilio Lozoya debido al caso de Odebrecht. Por más de ocho horas el impartidor de justicia, Artemio Zuñiga, escuchó y trató el caso; todo concluyó con la medida cautelar. 

Hay que destacar que el juez favoreció a la Fiscalía General de la República (FGR), quienes solicitaron la prisión preventiva debido a la actitud reticente, evasiva y grosera ante las autoridades. Hay que destacar que, de igual forma, Pemex se adhirió a la petición de cambio de medida cautelar a prisión preventiva justificada. 

Ademásla Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) señaló que tiene varias investigaciones abiertas en contra de Emilio Lozoya, que en pudieran ser judicializadas. Lozoya se quedaría en la cárcel debido al riesgo de fuga.

Hasta el momento, el exdirector de Pemex está acusado por delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recurso de procedencia ilícita. En la audiencia, Emilio Lozoya se declaró inocente de los cargos que le imputan.

Emilio Lozoya logra extender plazo de UN MES para cierre en caso Odebrecht

Poco después de las 9:00 de la mañana de este miércoles inició la audiencia de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) desde el Reclusorio Oriente, en la que la defensa del exfuncionario solicitó una prórroga de la investigación del caso Odebrecht, la cual fue concedida por un juez federal, por lo que el político tendrá un mes más para reunir pruebas.

El nuevo plazo vence el próximo 3 de diciembre, de acuerdo a la ampliación concedida por el juez José Artemio Zúñiga, quien dijo que su decisión se sustenta en el debido proceso y derechos de defensa que tiene Lozoya

Inicialmente, su defensa planteó que la prórroga fuera por un periodo de 60 días, porque aseguró que aún hacía falta recabar algunas pruebas de su denuncia en la que se relaciona a al menos 17 personas más.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs